• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cualquier tipo de práctica deportiva trae aparejados beneficios para quien la realiza, ya sea bajar de peso, mejorar la salud en general, combatir la ansiedad y el estrés o verse mejor estéticamente, son sólo algunas de las motivaciones que nos llevan a comenzar un entrenamiento.

El Tae-Bo brinda una respuesta excelente a todas estas motivaciones, convirtiéndose en un tipo de ejercicio ideal para quienes desean obtener beneficios tanto físicos como mentales.

Tanto el sedentarismo como las dietas desequilibradas traen como resultado la obesidad, situación a la que se suma el estrés, que se ha convertido en un problema de salud que lo padecen sobre todo quienes habitan grandes ciudades. Siendo la actividad física una herramienta fundamental para el combate de ese tipo de problemas.

Así, el Tae-Bo se ha transformado en un tipo de ejercicio ] ] , además de modelar su cuerpo y bajar algunos kilos,

Tae Bo, ejercitando el cuerpo y la mente 1

La conjunción de artes marciales y ejercicios aeróbicos hacen de éste un ejercicio magnífico. Creado en Estados Unidos aproximadamente hace unos 10 años, es el resultado de unir el Tae-Kwon-Do y el Box, todo acompañado de música acorde al ritmo, tal cual como una clase aeróbica.

El Tae-Bo tiene la ventaja que se trabaja en breves etapas que se basan en combos y patadas, sin grandes coreografías, situación ésta que ayuda a las personas que no tienen gran habilidad para la danza o a quienes nos les agrada tener que aprender demasiados pasos.

Utilizando golpes de puño que son propios del Box y las clásicas patadas de las artes marciales, pero sin enfrentar a un oponente, esta es una disciplina sencilla de practicar y muy eficiente eficaz para aquellos que desean ponerse en forma y hacerlo con una rutina que les resulte divertida.

Puede ser realizado por hombres y mujeres de cualquier edad, puesto que no es necesaria una gran capacidad de tipo aeróbica, ni memorizar grandes coreografías para hacer una rutina. Además, los movimientos se adaptan a la capacidad de cada persona y se practica por niveles, siendo que el principal elemento para practicar Tae-Bo es tener el deseo de tener una vida activa para mejorar la energía y capacidad física, logrando tener una forma física excelente.

La práctica de Tae-Bo genera beneficios tanto a nivel corporal como mental, como el aumento de fuerza y flexibilidad, mejor coordinación y equilibrio, mayor velocidad de reacción física y mental y sobre todo la mejoría de la capacidad aeróbica.

Esa mejoría de capacidad aeróbica se verá reflejada en acciones cotidianas como subir una escalera y como aumenta la vitalidad y la energía ayuda a la descarga de tensiones y liberación del estrés, sirviendo también como un elemento de defensa personal

Si se lo toma desde el punto de vista exclusivamente físico es una disciplina que ejercita todos los músculos del cuerpo, bíceps, tríceps, hombros, cuadriceps, abdomen y glúteos.

Para practicarlos se debe:

  • Realizarlo no más de tres veces a la semana
  • Comenzar siempre con un calentamiento de los músculos
  • No exigir el cuerpo
  • El calzado es sumamente importante por el impacto de los ejercicios.

Tae-Bo una actividad excelente para llenarse de energía y combatir el estrés.