• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ya hemos hablado en varios post sobre el método Pilates, un tipo de gimnasia completa que además de ayudar a modelar el cuerpo, mejora la postura, brindando elasticidad, fuerza y equilibrio.

Sin embargo, así como el mundo avanza día a día nuevas formas de una misma actividad van abriéndose paso y así llega el Piloxing, que no es ni más ni menos que una mezcla de Pilates y Box, creado por la entrenadora de famosas, Viveca Jensen.

El Pilates es excelente para tonificar los músculos, mejorar la respiración y la postura y el boxeo para optimizar  los músculos ya que todos ellos se trabajan.

Piloxing, Pilates y Boxeo 1

El Piloxing es muy divertido de realizar, no cansa ni fatiga y mejora la circulación, aliviando los dolores de espalda.

Esta nueva gimnasia de movimientos combinados se realiza parada, realizando ejercicios de Pilates (de equilibrio) con ejercicios de boxeo y pueden también, hacerse acostadas sobre una colchoneta.

Esta fusión está más enfocada a las mujeres, en realidad se ha logrado un equilibrio entre el método Pilates y el box, ya que se lanzan golpes con determinada fuerza y luego se realizan movimientos más delicados típicos de la disciplina de Pilates.

Lo único que se necesita como accesorio para practicar piloxing son los guantes.

Es importante resaltar que en esta combinación  se ejercitan todos los músculos de igual forma y con la misma intensidad.

Es recomendable para aquellas personas a quienes les resulta poco atractivo asistir a un gimnasio o que les aburren los entrenamientos  tradicionales.

Son ejercicios muy sencillos para practicar en casa, sólo se necesita una música que tenga buen ritmo y que permita combinar los brazos y las piernas en diferentes movimientos.

En principio lo mejor es comenzar realizando una media hora de actividad sobre todo para aquellas personas que no poseen experiencia deportiva.

Antes de empezar con la rutina de ejercicios de Piloxing es importante hacer un calentamiento realizando algunos abdominales o una caminata corta pero con buen ritmo.

Para comprender mejor esta nueva tendencia aquí un video de Piloxing:

Video Piloxing