Cada año, nos preguntamos si vamos a llevar la misma ropa de baño que el año pasado, o si por el contrario, debemos comprarnos un nuevo modelo. Si habéis escogido esta última opción, suele ser un auténtico calvario antes de encontrar el modelo que finalmente os acompañará a lo largo de las próximas vacaciones. Para hacer más fácil esta labor, hemos seleccionado algunos de los cortes más sobresalientes de cara a la próxima temporada de baño.

El traje de baño de buena calidad

En el mercado de la ropa de baño para hombre, encontramos dos posibilidades al alcance de los consumidores. La primera, es la de acudir a las grandes cadenas del prêt à porter o de deporte para encontrar un producto muy accesible pero normalmente de mala calidad.

La segunda opción es la de dirigirse hacia las marcas especializadas, normalmente poco conocidas por el gran público, donde la calidad suele ser la tarjeta de presentación, pero donde los precios son bastante altos y superan los 100 €.

Bañadores

En nuestra opinión, para estar en el top en la próxima temporada de baño, bien en la playa o en la piscina, es necesario hacerse con un traje de baño de calidad. Efectivamente, nuestro consejo consiste incluso en tener a disposición de cada consumidor varias prendas para variar. Ciertamente no vamos todos los días al trabajo con la misma camisa. Para ir a la playa, ocurre lo mismo. Saber alternar la ropa de baño cada día es algo que se aprende, por cuestiones de estilo, por supuesto, pero también por razones de higiene, y por cuestión de desgaste de la propia prenda de baño.

La ropa de baño combinada con la de los niños

La nueva marca de baño para la familia, HappyDuck, lanza una línea para hombre muy gráfica y perfecta para unas vacaciones en la playa. Al principio fue concebida para los niños, pero hoy en día, los bañadores están confeccionados para toda la familia. Se trata de la ropa de baño perfecta para unas vacaciones de verano. Los padres podrán lucir un estilo colorista y fresco, con muchos gráficos divertidos.

La marca HappyDuck acaba de proponer una colección con una selección de 7 modelos de ropa de baño que merece la pena descubrir. Los estampados a base de frutas, ácidos y coloristas se adaptan perfectamente a lo que se espera que debe tener un bañador para hombre elegante, pero también casual. El precio único de este bañador es de 59 € .

El bañador de lujo para hombre

Hotin French Riviera es una joven marca de ropa de baño de lujo para hombre, cuyos productos están fabricados al 100% en Francia. La marca pone el acento sobre la calidad del producto, la pureza de los colores, y la nobleza de los acabados para conseguir un bañador de una elegancia extraordinaria. Los creadores quieren aportar un viento de frescor y de novedad al mercado adormecido del balneario masculino. Cada ropa de baño está decorada con un candado de plata, lo que hace de él un producto relativamente vintage y aporta una imagen sulfurosa y provocadora.

La ropa de baño para la práctica del surf

Reef presenta una colección de estilo Vintage California. Encontramos en los boardshorts colores que rinden homenaje a los cálidos colores del sol de poniente por un lado, con degradados azules que recuerdan los colores y tonalidades del mar. Desde 1984, esta marca es una referencia del sur exótico por excelencia. Cómoda e innovadora y respetando siempre el entorno, esta marca se deja llevar por la fuerza del océano.

La ropa de baño masculina: deporte y ocio

La moda de la ropa de baño también se adapta al lado deportivo de los hombres de hoy en día. Estos modelos se caracterizan por un acabado corto, mucho más amplio en los lados, al estilo de los antiguos shorts que se utilizaban para correr. Se trata de una ropa de baño muy ligera, y muy práctica para bañarse, pero igualmente para practicar el Beach Voley. Normalmente está confeccionada en poliéster, y tiene tendencia a brillar un poco. Hablamos por tanto de un bañador masculino ligero y cómodo.