• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Estas disfrutando de tus vacaciones pero no tienes planes para hacer un viaje y decides realizar esas tareas pendientes, que por falta de tiempo vas dejando para un mejor momento, como decorar tu casa. Desde Punto Fape compartimos contigo algunas ideas que pueden resultarte útiles a la hora de comenzar con una tarea sumamente creativa.

Lo primero que debes hacer es decidir el tipo de decoración que quieres implementar en tu piso de soltero, recuerda tomar en cuenta principalmente el espacio con el que cuentas para hacer una distribución acertada sin abarrotar los ambientes.

Si eres del tipo de hombres que gusta de la practicidad prefiere espacios más bien despojados, ganarás mayor amplitud si tu piso es pequeño y también te será más sencillo mantener todas las habitaciones prolijas y sin desorden.

Recuerda también dar a cada ambiente un toque personal que marque tu estilo, puedes optar por algunos cuadros, fotos y hasta esos recuerdos de viajes a los que aún no hallaste el lugar adecuado para que se luzcan.

Estilo minimalista

Si no tienes ganas de recorrer lugares de venta de mobiliario, iluminación y complementos para decorar tu piso, como hombre moderno que eres no dudes en buscar ideas y realizar la compra de muebles online, te sorprenderás de la variedad de estilos y posibilidades que podrás encontrar en internet.

Por supuesto que antes de comenzar a informarte sobre la compra de muebles y complementos de decoración para tu piso por internet deberás tener definido el estilo que deseas dar a cada ambiente de la casa.

Si estás indeciso puedes encontrar infinidad de ideas en tiendas online como Love The Sign con propuestas modernas, innovadoras y que incluyen opciones de mobiliario para la sala y la cocina, pero también complementos y accesorios para cada ambiente de la casa. Un consejo, aprovecha las promociones y ofertas sobre todo si debes adquirir adornos y artículos de iluminación.

Estilos para decorar tu piso de soltero

Dependiendo de tus gustos personales puedes elegir entre diferentes estilos para decorar tu piso de soltero. Aquí dos opciones prácticas y que funcionan bien cuando no quieres complicarte demasiado en la elección de un tipo de decoración.

  • Estilo Minimalista

Este es un estilo sencillo y bastante despojado, por lo tanto es perfecto si puedes mantener todo ordenado. Lo mejor es optar por muebles modulares que siempre hacen los ambientes más amplios, mientras que en el dormitorio una cama simple con un cobertor liviano darán al ambiente una apariencia lineal y limpia que define el estilo minimalista.

En cuanto a las paredes puedes dejarlas blancas o bien darles alguna textura de las que hoy ofrecen los comercios especializados. También son tonos que van bien con el estilo minimalista el gris, beige y hasta un suave tono negro o bien para dar mayor amplitud al espacio puedes optar por un amarillo pálido o color madera natura.

estilo moderno bohemio

  • Estilo moderno y bohemio

Si lo tuyo es algo más artístico y exuberante, el estilo moderno bohemio seguramente será el elegido. Se trata de imprimir un color neutral a las paredes, puede ser un gris claro o amarillo pálido y combina alguno de estos colores con otra pared en verde lima, verde hierba o turquesa.

En la sala prefiere sillas y almohadones grandes en el piso alrededor de una mesa baja y dedícate a elegir esos adornos y objetos que alguna vez compraste en un rastro o casa de antigüedades. También pueden ser algunos artículos u objetos reciclados y combina todo con pequeños detalles personales como puede ser la iluminación. Recuerda que en el estilo moderno y bohemio no pueden faltar algunas obras de arte colocadas en pedestales o caballetes que son perfectos para las pinturas y dibujos.

La ventaja de decorar tu piso de soltero es que tendrás toda la liberta para elegir el estilo, los muebles y hasta los accesorios y piezas que más te gusten. No contentes a nadie solo a ti mismo y crea espacios que sean de tu gusto escogiendo todo aquello que muestre tu personalidad además de cumplir las funciones que realmente necesitas.

Tomando como base estas ideas, aprovecha ese tiempo libre con el que cuentas y comienza ya a decorar tu piso de soltero, te aseguro que será una experiencia agradable e inolvidable de la que disfrutarás por mucho tiempo.