Además de la tableta Pixel C, Google ha presentado su nuevo smartphone muy esperado, el Nexus 6P. Este nuevo teléfono ha sido concebido por la marca china Huawei. Se trata de un producto de alta gama con una ficha técnica muy extensa.

Las características del Nexus 6P

Su carcasa negra, blanca, plateada o dorada es inamovible. No posee puerto para tarjeta micro SD. Pero posee un sensor de huellas digitales en la parte trasera y un puerto micro USB tipo C para acelerar la recarga de la batería. Pesa 178 gramos, lo que le hace ser menos pesado que el Nexus 6 de Motorola.

Su pantalla de 5,7 pulgadas en vez de 5,9 posee la misma definición que el modelo anterior. Pero la pantalla ha sido recubierta de cristal de protección Gorilla Glass 4, con el fin de ser extremadamente resistente. Su memoria interna es de 32, 64 ó 128 gigas, lo que representa un récord para un aparato Nexus.

Nuevo Nexus-6P

Batería de alta gama

El Nexus 6P posee además una batería de alta gama de 3450 mAh y será compatible con la tecnología QuickSearch de Qualcomm. El teléfono va dotado con una cámara de fotos de 12,3 megapíxeles en la parte trasera y de 8 megapíxeles en la parte delantera. Una cámara de fotos que Google anuncia como particularmente eficaz en caso de poco luz.

Funciona con el sistema Android Marshmallow 6.0, y se venderá por un precio de 649 € en su versión básica.

Google desvela también el Nexus 5X

Antes del Nexus 6P, el primer smartphone funcionando con Android 6.0 estará el Nexus 5X. Elaborado en colaboración con LG, este smartphone de 5,2 pulgadas dispone de un sensor de huellas digitales, de una cámara de fotos principal de 12,3 megapíxeles y de un puerto USB tipo C. También es compatible con la plataforma de pago Android Pay, disponible únicamente en los Estados Unidos de momento.

Este Nexus 5X se vende desde el mes de octubre de 2015 por 479 €.