• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Este verano, los turistas tienen a su disposición tres increíbles destinos para descubrir ciudades españolas con mucho encanto, para disfrutar en familia de las costa del Mediterráneo, recorrer el Camino de Santiago o visitar la histórica villa de Madrid.

Vivir el placer en las playas de Mallorca

Con las vacaciones llega la hora de desconectar del estrés de la ciudad, el tráfico y los estrictos horarios para escapar hacia el destino deseado. Nuestra primera recomendación son los paraísos de las Islas Baleares con aguas turquesas, arenas blancas, spas, amplias villas, piscinas, gastronomía y cócteles, atributos que sirven para mimar a los veraneantes que aquí desean pasar sus vacaciones.

Tres destinos turísticos para disfrutar de unas vacaciones memorables 1

Existen alojamientos disponibles para grupos numerosos para alquilar con amigos y familiares de hasta 12 personas en las localidades de Pollensa, Manacor, Biniali, Santa Margalida, Valldemossa y Sa Pobla donde los visitantes pueden disfrutar en primera línea del mar practicando deportes acuáticos y relajarse en los espacios de alquiler turístico de las villas de alquiler en Mallorca aquí con casas y chalets para vacaciones con todas las comodidades para sentir el confort y el merecido descanso.

Con los amigos se pueden recorren las playas más famosas de las Islas Baleares como la Playa del Muro, Cala d’or, Torrent de Pareis, Cala Varques y Caló des Moros para conseguir un bronceado envidiable, poder refrescarse en las aguas cristalinas, contemplar el paisaje, caminar por la costa, beber exóticas bebidas, capturar el momento con las mejores fotografías y compartirlas para la posteridad.

Los más aventureros y amantes de los deportes extremos tienen acceso a los lagos submarinos más grandes de Europa en las cuevas de Drach y Artá, donde se puede practicar submarinismo para conocer algunas de las especies más increíbles del Mediterráneo.

Y para el descanso, hay a disposición de los turistas chalets y casas en alquiler con todas las comodidades con amplias habitaciones, baños, espacios de ocio, canchas deportivas, jardines, spas, cocinas para los chefs y salones en donde se pueden realizar fiestas inolvidables. Todas las viviendas tienen espacios para los niños como parques y piscinas muy seguros y cómodos.

Recorrer el Camino de Santiago este verano

Cada año miles de peregrinos del mundo se acercan a la frontera española y francesa para hacer el viaje de sus vidas y atravesar a pie el famoso Camino de Santiago, un camino donde el senderista puede conocer otros aventureros, adentrarse en los paisajes y conocer los pueblos de encanto desde Sarria o desde Tui en Portugal hasta Santiago de Compostela, donde termina el camino y donde se encuentra la tumba del apóstol y santo católico Santiago El Mayor.

Para viajar por el Camino de Santiago la agencia de Santiago de Compostela Santiago Ways tiene acceso a las rutas más populares para que los caminantes puedan llegar a su destino y puedan disfrutar del camino sin preocuparse por dónde tiene que hospedarse, comer y descansar durante los 10 días de promedio que puede durar el viaje dependiendo de las condiciones físicas y del propósito de los viajeros.

Una de las rutas predilectas es el Camino de Santiago Francés, donde los viajeros realizan caminatas agradables en los paisajes de Galicia. A partir de Sarria el senderista podrá recorrer los últimos 100 kilómetros que es la distancia mínima para obtener el certificado oficial de Compostela. Este camino de bosques hermosos, cultivos, pueblos de encanto donde se puede probar la gastronomía tradicional puede recorrerse en 7 días hasta llegar al famoso lugar rodeado por piedras que ha inspirado a lo largo de los años a los escritores y peregrinos.

En las casas rurales se puede escoger la opción de los servicios con desayuno o cena, picnic y la orientación para cumplir con el itinerario y llegar a destino. Los viajes pueden reservarse con antelación en cualquier fecha del año aunque en verano se concentra la mayor cantidad de visitantes por la celebración del 25 de Julio, día de Santiago El Mayor, Patrón de España y de los peregrinos.

Excursiones desde Madrid hasta el corazón cultural de España

Los madrileños y turistas que eligen quedarse en la cosmopolita capital durante estas vacaciones pueden aprovechar las increíbles rutas y visitas guiadas que ofrece la Villa para todos los gustos. La ciudad de Madrid exhibe con orgullo su arte, gastronomía, emblemática arquitectura, plazas, parques y sitios nocturnos.

El tour urbano en la capital incluye paseos por los sitios turísticos e históricos como la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, el Paseo del Prado, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor, el Arco de Cuchilleros, la Catedral de la Almudena o el Palacio Real para conocer donde vivían históricamente los monarcas. En estos recorridos los visitantes se pueden tomar selfies para compartir en las redes sus mágicas postales y de paso pueden conocer la interesante historia de batallas, caballeros de la Edad Media, príncipes y monarcas y las anécdotas de la España contemporánea.

Por si esto fuera poco, Madrid está enclavado en un punto geográfico estratégico y comunica con facilidad con Ávila y Segovia, Toledo, Cuenca, El Valle de los Caídos o El Escorial en un tiempo récord. Las excursiones desde Madrid sirven para alejarse del ritmo de vida que exige esta maravillosa ciudad y conocer otros lugares maravillosos cercanos.

En la ciudad de Segovia los visitantes pueden contemplar el acueducto romano de 16 km de longitud y pueden recorrer la Catedral gótica. También podrán conocer el majestuoso Alcázar del siglo XII, escenario que inspiró a Disney para diseñar su famoso logotipo.

Otra de las más famosos viajes es el que incluye visitas a El Escorial, Toledo y el Valle de los Caídos. En El Escorial se puede visitar el Monasterio. El Monasterio De San Lorenzo y el Panteón de la Casa Real donde vivió el rey Felipe II. El Valle de los Caídos es una obra con una Basílica construida entre 1940 y 1959 en memoria de los españoles que murieron durante la Guerra Civil. Finalmente en Toledo los turistas pueden conocer las construcciones religiosas medievales, el Alcázar de Toledo y las obras del célebre pintor El Greco.