• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Verano, calor y vacaciones, una combinación perfecta para disfrutar de las mejores playas del Algarve, Portugal, con un entorno natural increíble y de belleza inigualable que cada año atrae miles de turistas.

Con acantilados en distintos tonos que van del amarillo, al naranja y rojo, las aguas cristalinas de las playas del Algarve en Portugal son una invitación a disfrutar del verano y el mar.

Un poco de historia sobre las playas del Algarve

A partir del año 2010 el Algarve, Portugal cuenta con sesenta y nueve playas con banderas azules, dando muestra de ser una de las zonas con mejores condiciones para disfrutar del mar y el sol.

Así, las playas de la zona Este están marcadas por la existencia del Parque Natural de la Ria Formosa, un atributo natural que hace que estas playas no se encuentren junto a las ciudades. Por el contrario, estas playas están separadas de las zonas urbanizadas por canales, estuario y rías.

Ya en el Centro y el Oeste de la región todas las playas están más cerca de las zonas urbanizadas y por lo tanto se trata de lugares más masificados de turistas. Por último, las playas de la Costa Vicentina, ubicadas en el extremo occidental de esta región ofrecen a sus visitantes extensiones amplias rodeadas de entornos naturales y con pocas ciudades cercanas.

Playas del Algarve

Al Este encontramos la amplia Playa de Cacela Velha, mientras que a pocos kilómetros al oeste de esta ciudad se encuentra Tavira a unos tres kilómetros de la costa y muy cerca de la bonita Isla de Tavira de una de las mejores playas de la zona.

Aquí solo es posible llegar a bordo de una embarcación que baje por el río Gilao desde el centro de la ciudad o desde Quatro Aguas. Sin embargo, esta condición natural no indica que esté totalmente desierta, aquí los visitantes encontrarán un camping que aloja a bastante gente en verano y una buena cantidad de restaurantes.

Todas las playas de la isla son enormes y de arena fina, siendo la más conocida de ellas la Playa do Barril, aquí existen zonas que se adaptan para quienes quieren practicar el nudismo.

Ya hacia el Oeste, existen nuevas islas en la zona de la ría a las que también se accede por barco.

Esta es una zona ideal para quienes buscan mayor tranquilidad, destacándose en la zona dos islas cercanas como la de Culatra y la de Armona, a las que se llega gracias a embarcaciones que parten desde la orilla de la ría muy cerca del Mercado Municipal y de la marina.

La playa do Farol, en la Isla da Culatra, es otra opción y a ella se llega también en barco desde Faro, mientras que en la Isla da Armona están la playas de Armona y la de Fuzeta.

Por su parte Faro no tiene playas en su casco urbano, pero sí existen en las proximidades y para llegar a estas playas, desde la capital del Algarve, existen dos alternativas ir en el barco hasta la Isla da Culatra y disfrutar de la Playa do Farol o tomar un autobús urbano, que tras un recorrido de unos cuarenta minutos llega a la llamada Playa de Faro.

Las Playas en Albufeira, Portimao, Lagos y el Oeste del Algarve cuentan cada vez con más afluencia de turistas, sobre todo aquellas que están cerca de los centros urbanos.

En Quarteira la playa está en la ciudad, pero desplazándose un par de kilómetros hacia el Oeste se puede llegar a la Playa da Falésia.

Existen en esta zona varios complejos turísticos y playas bonitas con pocos turistas como es el caso de la Playa da Ançao, ubicada entre los complejos vacacionales de Quinta do Lago y Vale do Lobo.

Por su parte las playas de Albufeira y sus alrededores son las más visitadas de la región y unos kilómetros al Este está la Playa da Falésia y al oeste de la misma queda la Playa da Galé.

En definitiva, el Algarve tiene playas de todo tipo para escoger y por ello, los amantes del mar y el sol podrán disfrutar al máximo durante estas vacaciones de verano.