• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Misol-Ha, un centro ecoturístico increíble puede ser uno de los tantos lugares en los que es posible practicar saltos en cascadas.

Un gran parque situado a unos veinte kilómetros de la Zona Arqueológica de Palenque, México alberga la gran Cascada de Misol Ha ideal si quieres vivir una experiencia única e inolvidable.

Así, la riqueza y variedad única en áreas naturales que alberga México se transforma también en el destino ideal para los amantes de los deportes extremos y de aventura, por ello, hoy desde Punto Fape te invitamos a conocer las cascadas más altas de México donde practicar saltos increíbles.

Saltos en cascadas de México 1

Cascada de Piedra Volada

Esta es una de las cascadas más importantes de México con cuatrocientos cincuenta y tres metros de altura, pero solo es posible disfrutar de ella unos pocos días durante la temporada de lluvias.

Conocida popularmente como la cascada de Huajumar está localizada en el Estado de Chihuahua, en la Sierra Madre Occidental, Barranca de Candameña. Además de contratar un tour para conocer este maravilloso lugar también puedes practicar saltos extremos pero para ello debes tener mucha práctica.

Cascada de Tulimán

Con una altura de trescientos cincuenta metros esta cascada está ubicada muy cerca de la localidad Pueblo Mágico Zacatlán de las Manzanas en la Sierra Norte de Puebla.

Además, esta gran cascada forma parte del Parque Ecoturístico Tulimán y aquí es posible también practicar senderismo, rapel y tirolesa.

Cascada de Basaseachi

En el Estado de Chihuahua, esta cascada tiene una altura de doscientos cuarenta metros, un poco inferior a las dos anteriores y se encuentra en la Barranca de Candameña. Formada por los arroyos Durazno y Basaseachi forma parte del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, donde también encontrarás cómodas cabañas para alojarte.

Cadena de Cascadas El Chiflón

Este es un conjunto formato por 3 cascadas que tienen una altura máxima de ciento veinte metros y está localizado también en el Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez en Chiapas.

Lo distintivo de este lugar es que en la caída de las cascada se forman bellas albercas naturales con tonalidades que van del azul turquesa y tiene la ventaja de un excelente alojamiento en cabañas estilo rústico, durante el tiempo que te encuentre allí practicando actividades como salto, rapel, acampada, natación, tirolesa y senderismo.

Cascada de Tamul

Los ciento cinco metros de altura esta cascada ubicada en el Estado de San Luis Potosí, y muy cerca del poblado de La Morena, región de La Huasteca, aquí puedes practicar ciclismo, salto y natación.

Cascadas de Micos en la Huaxteca Potosina

Una cascada increíble para practicar salto, aquí podrás disfrutar de agua azul turquesa y saltos bastante sencillos de hacer viviendo una aventura inolvidable.

Ubicada en el Parque Natural de Micos aquí podrás conocer y disfrutar de uno de los ríos más versátiles de la Huaxteca Potosina. Aquí puedes alquilar todo el equipo y experimentar la emoción de literalmente volar por milésimas de segundo mientras caes a pozas de aguas cristalinas.

Ahora que conoces estas maravillosas cascadas en México nada mejor que ir preparando el equipo y organizar tu viaje para las próximas vacaciones!!!