• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La mayoría de los hombres piensa que tener el pelo rizado es sinónimo de ir descuidados. Sin embargo, este tipo de cabello permite realizar una serie de cortes bastante originales.

Antes de peinar, hay que cuidar

El cabello rizado y con bucles suele ser un pelo seco. En efecto, el sebo, producido por el cuero cabelludo, encuentra dificultades a la hora de hidratar correctamente la totalidad de la fibra capilar. Cuanto más cerrados son los rizos, menos sebo puede pasar y por lo tanto menor es la capacidad de cuidado natural del pelo, lo que puede conducir a debilitarlos.

Por eso, lo ideal es priorizar la aplicación de mascarillas hidratantes, o de champús especialmente concebidos para la hidratación capilar.

Algunos consejos para el cuidado del cabello

Para conseguir peinarse fácilmente, es necesarios tomar algunas determinaciones. Nunca se debe desenredar el cabello rizado en seco, siempre conviene hacerlo mientras están húmedos o mojados. Lo ideal es desenredarlos con ayuda de un peine Cabelloafricano que impide que se rompa la fibra capilar. Para los rizos de mayor tamaño, se recomienda utilizar los dedos, y no un cepillo que tendería a aplastarlos.

Algunas ideas de peinados

Los bucles salvajes, pueden resultar una idea original, y además no es difícil de realizar ni de mantener. Para los que tienen más prisa, el cabello corto rizado puede ser una solución eficaz, y basta con aplicar una nuez de espuma moldeadora.

El cabello rizado no es una fatalidad, y es posible obtener buenos resultados, pero siempre que se cuiden y se mantengan bien hidratados. Algunos hombres optan directamente por ir a un centro de belleza especializado, donde un profesional sabrá dictaminar el cuidado específico que requiere cada tipo de cabello, y el corte de pelo que mejor se adapta a la morfología de la cara.

Los rizos pueden ser algo divertido, pero conviene saber trabajarlos correctamente para adaptarlos a nuestro estilo, y a la forma del rostro de cada persona en particular.