• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Finales de los años 80, el pelo engominado hizo su aparición en verano, impulsado por el célebre Al Pacino en El Padrino. Muy pronto, se retoma la tendencia en “la alfombra roja”, pero también en la calle, y esta tendencia no deja de seducir. Pero esta moda, ¿sigue estando de moda hoy en día?

El pelo engominado

El peinado del pelo engominado corresponde a es look “chic” de los años 80, que consiste en peinarse para atrás, gracias a un gel o una laca.

Un peinado siempre de moda

Sin ninguna duda, se trata de un peinado siempre de moda. Tan de tendencia como entonces, las grandes estrellas del momento que ofrecen este look sobre la “alfombra roja”, y concretamente en la gran pantalla: Shia Labeouf, Jean Dujardin, Romain Duris, y incluso el joven Zac Efron, son adictos del cabello engominado.

CabelloIncluso algunos actores y celebridades no han dejado de peinarse así como David Beckham, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, o George Clooney.

La manera de llevar el pelo engominado

El pelo engominado permite ofrecer al hombre un estilo muy más chic de lo habitual, o lo que es lo mismo, un look absolutamente dandi. Este tipo de peinado es muy apreciado cuando el hombre lleva un traje, pero igualmente puede llevarlo a diario.

Para un resultado perfecto, el cabello no debe estar demasiado corto, sino es imposible dominarlo y peinarlo hacia atrás. Lo ideal es tener un pelo de unos 4 cm.

El cabello engominado sigue ofreciendo al hombre un aspecto de bien cuidado, y con cierto estilo y elegancia. Así pues, ya no hay dudas que plantearse, el gel es la solución para aquellos caballeros que cuidan mucho su propia estética. En cualquier caso, conviene elegir bien el tipo de gel que vamos a utilizar, para evitar dar la impresión de que llevamos el cabellos acartonado.