• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hacer turismo sea cual fuere el estilo elegido es algo gratificante que nos permite conocer nuevas culturas, lugares, tradiciones y la historia de países y personas.

Están quienes aman el turismo cultural y también aquellos que gustan de todo lo que tenga que ver con actividades al aire libre, incluyendo los deportes de aventura y de riesgo.

Turismo en bicicleta El sitio web Cheap Flights suele realizar encuestas sobre diferentes temas relacionados al turismo y el gusto de los viajeros y en esta oportunidad ha hecho una muy interesante encuesta relacionada con el turismo en bicicleta y cuáles son al decir de sus seguidores aquellos lugares donde más se practica en cualquier parte del mundo.

Así, muchos eligieron los Países Bajos y más concretamente Ámsterdam como uno de los lugares donde la bicicleta es protagonista indiscutible sobre todo porque las normas que rigen el tránsito de las carreteras, a diferencia de otros lugares en el mundo, no giran en torno a los peatones o coches sino a las magnificas bicicletas, que cuentan entre otras cosas con sus propios carriles de circulación, leyes que las rigen con la ventaja adicional que los ciclistas pueden deslizarse por caminos totalmente planos.

El segundo lugar elegido fue Boulder, Colorado, Estados Unidos, una ciudad situada a poco más de 50 kilómetros al noroeste de Denver y donde se encuentra el Estes Park, punto de ingreso del Rocky Mountain National Park, donde sus características particulares como altitud, naturaleza y magníficas vistas son los principales atractivos para recorrer en bicicleta y disfrutar todo esto a pleno.

En Turquía la región de Cappadocia, es famosa por sus increíbles paisajes lunares que han ido evolucionando a través de constantes erosiones y un proceso natural que ha dejado colinas, cuevas y un paisaje de roca volcánica que atrae a los ciclistas de todas partes del mundo, sobre todo durante el Festival Internacional de Bicicleta de Capadocia.

En los Alpes franceses los ciclistas expertos viven y disfrutan a pleno de esta región de increíble belleza con sus pendientes que son un constante desafío. Se suma a todo esto un paisaje alpino fantástico como el de Grenoble con impresionantes distas de picos nevados y glaciares que contrastas con verdes campos y lagos.

España atrae a los ciclistas sobre todo en la zona de Girona y en especial Lance Armstrong donde los amantes de la bicicleta entrenan en un terreno desafiante a las afueras de la ciudad, donde las montañas de los Pirineos brindan todo lo necesario para disfrutar a pleno.

Por su parte en Italia el Piamonte es para los ciclistas una verdadera joya ya que cuenta con valles , laderas y bellos viñedos como Barolo, Barbaresco y Barbera, existiendo antiguas aldeas que invitan a pasear en bicicleta y recorrer sus calles, conocer sus castillos y sorprenderse con su excelente ubicación entre los Alpes y la Riviera italiana.

Si eres amante del ciclismo aprovecha este fin de semana y disfruta de un largo paseo a pesar que no puedas estar en alguno de estos lugares, también los parques y espacios naturales cercanos a la ciudad tienen óptimas propuestas.