• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la búsqueda de lugares diferentes donde ir durante estas vacaciones de verano, hemos hallado un sitio perfecto para visitar en familia, el Desierto de Tabernas en Almería.

Se trata de un sitio que funciona hoy como parque temático localizado a poco más de treinta kilómetros al norte de la ciudad de Almería, en la provincia del mismo nombre.

Desierto de Tabernas en AlmeríaEl Desierto de Tabernas fue en el pasado el sitio elegido para la filmación de los westerns europeos sobre todo durante los años 60 y 70 a pesar que también fueron filmados algunos de industria norteamericana.

Su paisaje tan especial lo hacía perfecto para imitar el marco del lejano oeste sumado a los decorados que fueron agregándose sirvieron para la creación del Parque Temático Mini Hollywood, que tiene como objetivo principal recrear la vida de esa época y dar también a conocer una magnífica Reserva Zoológica con cerca de ochocientos animales de pertenecen a ciento setenta y cinco especies diferentes.

El lugar posee además una zona de piscinas especial para la época de verano y un restaurante y diversos espectáculos.

Este desierto único en Europa donde la reserva posee además más de cuatro mil árboles y cerca veinte mil plantas

Dentro del Poblado del Oeste el público tiene acceso a diferentes zonas de entretenimiento como el Museo del Cine que funciona en el edificio del Banco, además de un área donde es posible ver inventos que pertenecen a la época anterior al cine con movimiento.

Una colección compuesta por 150 piezas como proyectores de diferentes tamaños, linternas mágicas, calidoscopios y sombras chinescas, completando la colección una magnífica documentación formada por más de doscientos afiches y postres de carteleras de cine de todas las películas que se filmaron en Almería.

El Show del Oeste es uno de los espectáculos que puede disfrutarse hecho por verdaderos especialistas, que durante aproximadamente unos veinte minutos, recrean una auténtica escena “western” incluyendo el famoso Baile de Cancán, llevado a cabo por las bailarinas del Saloon.

Un paseo diferente que hará disfrutar a toda la familia y recordar épocas de cine que ya han quedado atrás pero cuyo recuerdo perdura en este Desierto de Tabernas en Almería.