• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una de las modalidades de deporte extremo que menos personas relacionan como tal sn justamente los vehículos todo terreno. La razón es simple, en los últimos años hemos podido vivir una explosión de este tipo de coches en las ciudades, incluso se han reformulado en lo que se llama cross over (todo caminos) ya que son vehículos todo terreno aptos también para las ciudades, pero de ellos no vamos hablar, más bien de los todo terreno auténticos  esas cajas cuadradas, esas máquinas poderosas que nos permiten llegar cómodamente sentados a los lugares más remotos de los bosques y montañas.

El origen de los vehículos todo terreno es militar, se necesitaban un vehículo que pudiera atravesar todo tipo de terrenos de forma eficiente y rápida, así el primer gran vehículo todo terreno famoso fue el «willy», de origen norteamericano, era un resistente vehículo que aun pasado casi un siglo sigue funcionando a la perfección y se pueden ver de ellos en algunos remotos lugares.

Vehículo todo terrenoA aventura con los todo terreno se basa en atravesar caminos embarrados, llenos de piedras, sin asfaltar o simplemente tener la sensación de estar más cerca de la naturaleza y superar a bordo de nuestra construcción humana los retos que la naturaleza incontrolable ha puesto por delante de nuestras posibilidades.

Por supuesto, existen todo tipo de vehículos todo terreno, de aquel legendario willy ya hace mucho tiempo, y se ha ido modernizando todo con el tiempo, así, ahora mismo hay muchos vehículos 4×4 de lujo, o simplemente con el confort habitual de los coches de gama alta que podríamos encontrar por las ciudades, y por tanto no estamos hablando solamente de unos componentes relacionados con los deportes extremos.

Existen competiciones, carreras, y todo tipo de pruebas, básicamente es un mundo bastante animado, y también donde las diferencias pueden ser bastante complejas, en el sentido de que el concepto de vehículo todo terreno es bastante amplio, y pueden responder a diversos tipos ce vehículos que no necesariamente sean la idea que la mayoría de población tiene en la cabeza. Por eso, aquí podemos encontrar variantes para todos los gustos, una garantía de diversión para los amantes del motor.