• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las investigaciones llevadas a cabo por TIMC-PRETA, un laboratorio fisiológico del Centro Hospitalario Universitario de Grenoble, en Francia, ha permitido concebir el Heart Fitness, un sistema especialmente destinado a medir la forma cardíaca de cualquier persona. Esta aplicación sirve de indicador para evaluar la forma física, uno de los elementos esenciales de la salud, en todo amante del Fitness. Esta aplicación está dirigida tanto a principiantes como a deportistas profesionales.
Para los principiantes, esta aplicación permite hacerse una idea de su forma física y de ir constatando la evolución a través de un programa de entrenamientos progresivos bien elaborados. Para el deportista de nivel avanzado, permite testar sus límites y perfeccionarse, estableciendo sus propios objetivos. El Heart Fitness es un instrumento que ayuda a mantener la motivación para la práctica del deporte.
Hombre tumbado en la camaEsta revolución tecnológica se desmarca por la sencillez de su uso, haciendo que sea accesible para cualquier persona. Los resultados se ven rápidamente, puesto que el test dura unos 30 segundos. El ritmo cardíaco es experimentado en pulsaciones por minuto.
Sin embargo, para obtener un balance más preciso, es necesario asegurarse que el deportista está en posición de reposo, al menos durante cinco minutos antes de comenzar a tomar las mediciones.

El Heart Fitness, rapidez y eficacia

Para ponerlo en marcha basta con colocar el índice de la mano derecha o izquierda sobre la cámara. Las pulsaciones cardíacas son medidas por un programa destinado a identificar las pulsaciones sanguíneas, gracias al cambio de color de la imagen capturada por la cámara. En el momento de lanzar el programa, es importante comprobar que la barra de detección del dedo está en verde.
El Heart Fitness es un instrumento que pretende ser revolucionario en materia de Fitness, y se puede descargar de manera gratuita de AppleStore. Cuando esta aplicación está instalada en el iPhone, cada cual tiene la posibilidad de hacer un seguimiento de su estado de salud, y mejorar su nivel de forma física. El sistema se puede utilizar con el iPhone 4G, pero también es compatible con el iPhone 3G, y la cuarta generación del iPod Touch.