• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy os traigo la historia de Van der Vorst. Seguro que muchos de vosotros conocéis a esta gran atleta por su increíble palmarés en los juegos para-olímpicos. Pues bien, parece ser que si todo se confirma, esta atleta subcampeona dos veces en los juegos para-olímpicos, volvería a poder caminar, después de años de no poder hacerlo.

La historia es trágica, a la vez que interesante y un nuevo ejemplo de superación y tesón de esos que nos gustan tanto en este blog. A los 13 años, esta holandesa era una de las promesas del hockey hielo de su país, pero una pequeña lesión en el tobillo la obligó a pasar por el bisturí, en la operación, simple y sin riesgo  algo salió mal, y al poco tiempo perdió la movilidad de sus dos piernas.

Volver a caminar 1En su página web reza «Lo que no me mate me hará más fuerte», así que se subió a una bicicleta para-olímpica y se puso a moverse y entrenarse. De esta guisa, empezó a ganar medallas y carreras, hasta llegar a su meta más soñada, Pekín 2008.

Hasta aquí, la historia ya sería sensacional, pero aún tenemos más lecciones para aprender. Seis meses antes del Mundial de clasificación, sufrió un accidente de coche, aún con daño en las cervicales, corrió y consiguió la clasificación para las olimpiadas, pero no, aún tenía que pasar otra montaña, y es que a solo 1 mes de las olimpiadas otro accidente de coche le obligó a replantearse si podía competir. De hecho no se lo planteó, y de esa forma consiguió una medalla olímpica, con collarín en el cuello incluido.

De nuevo, la historia ya parecería surrealista, pero aún hay más. Hace poco, entrenaba en Mallorca con su bicicleta cuando fue tirada al suelo por otro ciclista. Empezó a sentir algo en las piernas, milagrosamente, sus piernas volvían a funcionar, y ahora está en plena recuperación.

La pregunta es: ¿que nuevo reto conseguirá ahora Van der Vorst?