• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La sede de Body Factory en Pozuelo de Alarcón fue el sitio escogido para disfrutar una tarde Wellness integral, la invitación llegó a través de Blopies por lo que tocó madrugar para asistir al encuentro.

Viajo de Barcelona a Madrid en el AVE de las 6:30, encuentro con los organizadores y demás bloggers cerca del mediodía, traslado a las instalaciones para comenzar la experiencia.

Un recorrido por las diversas zonas del centro Body Factory nos muestra que el concepto va mas allá del gimnasio clásico. Además de las habituales salas de Ciclo Indoor, yoga, musculación y actividades aeróbicas, disponen de piscinas para adultos y niños con clases de matronatación, un área spa con diversas termas de agua fría, templada y caliente, salas de calor seco y húmedo, Solarium UVA, área de relajación con cromoterapia, diversos servicios añadidos que clasifican en Gabinetes, así hay uno de Estética, otro de Fisioterapia, otro de Masaje y uno mas de Mesoterapia.

Una tarde en Body Factory 1La lista de actividades que se pueden desarrollar en Body Factory es realmente amplia, incluye Streching, Body Step, Tonificación, Bailes Latinos, Pilates, entrenamiento específico para espalda y abdomen, GAP, Boxeo, Mejoramiento Físico, Yoga, Danza del Vientre, Qi Gong, Ars Corpore, Aeróbicos, Body Pump y la novedad para esta temporada: TRX o entrenamiento de suspensión.

Finalizado el reconocimiento de las instalaciones pasamos a la acción. Una clase de TRX junto a los asíduos del gimnasio, debo decir que estaba escéptico antes de comenzar, ahora reconozco que es una muy buena opción tanto para complementar el entrenamiento de musculación como para quienes comienzan en el gym.

En el entrenamiento TRX se utiliza un sistema de cintas suspendidas del techo que según su posición permiten, con el peso del cuerpo, entrenar todos y cada uno de nuestros músculos de forma activa durante una clase dirigida por un monitor y con ambiente musical acorde a la intensidad de los ejercicios.

Fue una clase divertida, dinámica y agotadora así que lo mas indicado era pasar a la zona de spa para relajarnos mientras disfrutamos las sesiones de hidromasaje y cromoterapia finalizando con una ducha aromatizada con aceites esenciales.

Para obtener el mayor beneficio de las termas es necesario alternar temperaturas e intensidades de burbujas, estas últimas muy agradables pero no puedo decir lo mismo de los 4 ºC de la terma fría, aun recuerdo la sensación al meterme en ella.

La visita al Body Factory en Pozuelo de Alarcón me permitió conocer el concepto detrás de la franquicia, ver que disponen de profesionales capacitados, amables y dispuestos a orientar en función de cada persona.

No puedo dejar de mencionar que fui el único hombre invitado, así que mi tarde Wellness la pasé rodeado de chicas lindas y amables, la verdad nos divertimos como enanos… aunque alguna de ellas seguro tuvo agujetas los días siguientes.

También me he dado cuenta que a mis cuarenta-y-tantos tacos estoy en forma y algo pasado de peso, eso se nota en el vídeo que dejo a continuación para que se hagan una idea de la visita, además de ver como se les ponen los dientes largos de la envidia; pero si quieren pasar una tarde diferente, desconectar del estrés diario o entrenar a gusto, tienen la opción de ir a un Body Factory y disfrutar de sus servicios e instalaciones durante el tiempo que deseen.

¡Ah! Lo olvidaba, cerramos la tarde con una nutritiva y deliciosa comida en el restaurante del Body Factory en Prado Somosaguas, con su respectivo cafelito… no lo mostramos en el vídeo porque los cámaras, aunque son muy buenos en su trabajo, pasaron todo el rato tenedor en mano.