• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las vacaciones pueden ser relajadas y tranquilas o colmadas de emociones y adrenalina. Deportes de riesgo como puenting, buceo, paracaidismo y parapente son muy solicitados por los más jóvenes, una forma de dejar atrás el estrés y también experimentar nuevas sensaciones.

Para quienes buscan esa sensación de aventura y a la vez de bienestar Badajoz ofrece opciones perfectas para realizar deportes de riesgo, aprovechando además, la época de vacaciones y de buen tiempo que invitan a estar en contacto más estrecho con la naturaleza.

Vacaciones y deportes de riesgo 1En la misma ciudad es posible encontrar por ejemplo,  diversas actividades que permiten conocer de cerca la increíble sensación de volar en parapente. También, es posible llegar hasta Almendralejo donde existen más opciones de turismo aventura y deportes de riesgo como rutas de aventura, escalada de montaña, navegar en piragüa o los maravillosos viajes en globo.

Todas estas prácticas han ido en aumento desde hace algunos años,  inclusive muchas veces este tipo de actividades se usan como regalo de cumpleaños o despedidas de soltero, donde la novedad está precisamente en realizar una actividad deportiva nada convencional.

Así por ejemplo, es posible volar en parapente atravesando las nubes y de hecho muchos lo hacen por primera vez en unas vacaciones y luego realizan los cursos de aprendizaje para conocer todos los secretos de este deporte extremo, volando entre 2 y 3 horas en un viaje inolvidable a unos ochocientos metros del suelo.

Existen empresas que alquilan los equipos para realizar parapente, a pesar que muchos ahorran dinero y terminan comprándose su propio equipo.

Ya en el caso de la práctica del puenting las edades de quienes lo realizan oscilan entre los 16 y 35 años y en Badajoz es uno de los más solicitados sobre todo por tratarse de los más asequibles para todos los presupuestos.

En segundo lugar,  en lo referente a deportes de riesgo y aventura,  se encuentra la práctica de paracaidismo, una forma de vencer el temor a las alturas y eliminar el estrés viviendo novedosas experiencias. Suele ser practicado por personas que van de los 20 a los 50 años.

Ya en el caso del buceo es una de las opciones más buscadas para practicar en verano ya sea el realizado con snorkel o en las profundidades.

La práctica de buceo descubre un nuevo mundo y un medio diferente de conocer una flora y fauna que sólo se encuentra en las profundidades, sumado a la tranquilidad de un ambiente totalmente calmo que produce sensaciones especiales.

En la actualidad es posible realizar una primera inmersión llamada “bautizmo”, existiendo la posibilidad de realizar cursos especiales de aprendizaje que son indicados para aquellos que desean adentrarse en las profundidades marinas.

Sin importar cuál de todos sea el elegido, en estas vacaciones es una excelente opción para quienes tienen alma aventurera y desean realizar un deporte diferente donde la adrenalina estará presente en cada instante.