• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ahora que de nuevo empiezan a florecer los deseos de viajar, de vacaciones y el almanaque se convierte en algo que casi tienen memorizado buscando las fiestas, los puentes y los siguientes días libres, las posibles alternativas se multiplican y surgen las dudas. Actualmente no hay destino al que no se puede ir, casi ninguno, los avances en transportes y las ofertas de vuelos han hecho posible que viajar sea en ocasiones hasta más económico que quedarse. Claro que ir por ir, y decir que estuvieron allí no siempre es un aliciente; porque una vez llegado se pueden preguntar y ahora ¿qué hacen allí?

Qué hacer en Milán 1

Con Milán no les sucederá eso, porque si se pregunta qué hacer allí, lo primero que deben hacer es ir, llegar, y cuando estén solo contemplen. La conocida como “ciudad del glamur” se convertirá en un homenaje a sus sentidos y su mente. En cada rincón de esta ciudad clásica donde las haya, se sorprenderán sin embargo del aire vanguardista que ocupa sus calles y construcciones. Una mezcla de tendencias que les cautivará. Solo mencionar El Duomo, que es como se conoce su bellísima catedral; la Gallería Vittorio Emanuele II, más conocida como el Salón de Milán, donde encontrarán las más prestigiosas tiendas, o el Teatro alla Scala ya justifica de por sí un viaje y los que vendrán después. Por no mencionar la Moda, así con mayúsculas, porque si buscan un referente de la moda europea esta ciudad lo es. La pregunta de qué hacer en Milán empieza a tener demasiadas opciones para un solo viaje. Podrán pasear por la ciudad de la familia Visconti y soñar donde el genio de Leonardo da Vinci imaginó y creó sus obras.

Pero si piensan que Milán es solo para una visita cultural en un ambiente casi de misticismo y religiosidad, nada más lejos de la realidad, porque en lo alto de la región de Lombardía se enorgullece se ser la ciudad más industrializada de toda Italia, plagada de atracciones para todos los gustos, como museos, parques, galerías, castillos… Un clima envidiable y una gastronomía mediterránea que hará las delicias de los más glotones y de los que estando a dieta siempre sentirán que es el momento de saltársela por unos días; el momento y el lugar así lo merecen.

Vaya, no lo piensen más, un fin de semana es suficiente para una primera visita y una impresión general. Si aun no lo tienen claro y siguen pensando qué hacer en Milán, visiten Expedia.es donde les darán más ideas, les solucionarán el traslado y alojamiento, y si lo desean les facilitarán las visitas a monumentos y edificios que así lo requieran. No lo piensen más, vayan, disfruten y cuando vuelvan y les pregunten qué hacer en Milán, ya tendrán muchas respuestas que dar, y muchas más que les quedarán a ustedes por hacer.