• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Llega el verano y con él los planes de vacaciones y por ello nada mejor que visitar un destino turístico como las costas italianas donde la brisa marina y los bonitos balnearios son una invitación al ocio y al relax.

Sorrento, a pocos kilómetros de Nápoles, es uno de los destinos de verano privilegiados por su clima y bonitos paisajes además de una excelente oferta de servicios y actividades de ocio y diversión.

sorrento_italienUna pequeña localidad enclavada en las laderas de la península sorrentina atravesada por los famosos montes Lattari que son especialmente visitados por turistas de diversos países de Europa atraídos por sus hermosas playas.

Nada mejor para relajarse que recorrer la playa de Bagni della Regina Giovanna donde además es posible ver aún hoy una antigua villa romana.

Muy popular la Playa Spiaggia di Puolo, es una de las preferida por los sorrentinos ya me marca su esencia y tradiciones como la encantadora Marina Della Lobra donde las propuestas de la vida nocturna son un atributo que aprecian los más jóvenes que buscan divertirse después de un día de sol y mar.

Existen diversas empresas en las que es posible contratar excursiones y actividades como el submarinismo o tomar clases de vela, sin olvidar la natación o alquilar una embarcación para recorrer la costa y disfrutar de espectaculares vistas de los acantilados de la zona llegando hasta el Golfo de Nápoles.

La pequeña y pintoresca ciudad costera de Sorrento tiene todo el atractivo que puede desear un viajero para vivir unas vacaciones inolvidables, además la ciudad cuenta con conexiones vía ferry para visitar otras famosas ciudades italianas como Capri o Nápoles.

Un recorrido por Sorrente permitirá conocer algunos de sus monumentos como la Basílica de San Antonio, construida durante el siglo XI y que aun conserva algunas obras de arte de la Edad Media. De igual belleza los Palacios de Veniero y el de Rorreale son interesantes de visitar.

Además de las hermosas playas es posible visitar desde Sorrento la famosa Pompeya una de las poblaciones más emblemáticas de la región sobre todo por su trágico destino ocurrido cuando quedó reducida a cenizas por la acción del volcán