Samsung ha anunciado el lanzamiento hacia finales del mes de abril de su nuevo smartphone de alta gama, el Galaxy S4, poniendo el acento en funciones originales como el reconocimiento de los gestos o de los movimientos oculares para reforzar la presión del iPhone del rival de Apple.

Presentado como un «compañero de vida», el Galaxy S4 es más fino y más fuerte, y simplemente increíble, asegura JK Shin, el responsable de la división de telefonía móvil de Samsung, presentando oficialmente este aparato que había suscitado tantos rumores como un nuevo iPhone.

Samsung mira lejos

Samsung puso el acento en las capacidades de programa de este nuevo aparato que puede verdaderamente comprender lo que ocurre a su alrededor, tal y como afirma Ryan Bidan, un responsable de marketing de Samsung en los Estados Unidos.

TecnologíaEl Galaxy S4 puede reconocer los movimientos oculares, para interrumpir vídeos cuando el usuario mira hacia otra parte, y retomarlos cuando su mirada vuelve a colocarse sobre la pantalla, así como bajar o sumir automáticamente el texto de un email o de una página de internet.

Su pantalla es táctil pero también puede reaccionar a un movimiento de la mano sin que se toque la pantalla, útil por ejemplo si se tienen las manos mojadas.

Para los viajeros, el smartphone incorpora un traductor automático para el texto y la voz, disponible en varios idiomas como inglés, francés, alemán, italiano, chino, japonés, español, o portugués. «Escuchamos a la gente del mundo» para aportarles «el tipo de progreso que quieren realmente», con unas ideas «concebidas a partir de la observación de la verdadera vida», indicó JK Shin.

Sin duda alguna el Galaxy S4 marcará un antes y un después en el mundo de los smartphones, pero tampoco tenemos por qué detenernos aquí, puesto que la última palabra en tecnología móvil todavía no se ha dicho, y aún queda mucho camino por recorrer…