• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A la espera de la presentación del Samsung Galaxy S4, los rumores se multiplican. La última fecha habla de la presencia de un sistema de detección de los movimientos de los ojos, permitiendo pasar de página o pasar las fotos con una simple mirada.

Mientras que Samsung aumenta la presión antes de la presentación de su Galaxy S4 el próximo 14 de marzo en Nueva York, la actualidad nos sirve en bandeja una serie de rumores relativas a las características técnicas del aparato. Una de las últimas incorporaciones sería la que publica el New York Times: según un empleado de Samsung, el smartphone vendría dotado con una tecnología bautizada con el nombre de Eye Scroll.

Se trataría de un sistema de detección de la posición de los ojos que permitiría pasar las páginas de la pantalla durante la lectura de un texto, o pasar fotos sin tener que usar los mandos del teléfono. Se trata de la cámara frontal la que se encargaría de detectar los movimientos de los ojos.

TecnologíaEsta información es creíble puesto que el fabricante acaba de anunciar esta tecnología en Europa y en los Estados Unidos. Además, la incorporación de un sistema de detección de la mirada no es algo absolutamente nuevo. El Galaxy S3 y el Galaxy Note 2 ya disponían de esta tecnología bautizada con el nombre de Smart Stay.

Esta tecnología permite al teléfono saber si el usuario tiene los ojos fijos en la pantalla, con el fin de no activar el modo stand by automático. La tecnología de detección de los movimientos de los ojos no es, en todo caso, un invento propio de Samsung. El fabricante chino Haier ya mostró un dispositivo equivalente en sus televisores, que se basa en una tecnología desarrollada por la sociedad sueca Tobii.

Una pantalla sorprendente

Otro rumor que se escucha en estos días aporta una información complementaria. De esta forma, además de las funciones táctiles habituales, la pantalla del aparato podría igualmente ser manejada con gestos, sin tener que tocar la pantalla.

Esta tecnología MaxTouch S de Atmel sería la utilizada para no tener necesidad de poner la mano sobre la pantalla. Samsung ya dispone de este sistema en el Galaxy Note 2, y también lo encontramos en el modelo Xperia Sola de Sony.