• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Una fiesta con imágenes clásicas, paisajes nevados y maravillosos decorados en las tiendas y grandes almacenes, visitar Nueva York en Navidad es disfrutar de una de las mejores épocas de esta ciudad fascinante para cualquier turista.

Y es que durante estas fechas Nueva York se convierte en una verdadera fiesta en la que abundan los eventos y espectáculos, algunos mundialmente famosos como el
“ Radio City Christmas Spectacular” y el tradicional encendido del gigantesco Árbol del Rockefeller Center.

Si piensan visitar Nueva York en Navidad te contamos las mejores celebraciones de las que podrás disfrutar. Prepara con anticipación tu viaje haciendo la reserva de vuelo, alojamiento y la solicitud ESTA para viajar a los EE. UU, recuerda que para estas fechas muchos turistas visitan la ciudad y es mejor hacer todos los preparativos con tiempo para no llevarte sorpresas desagradables.

Una vez que tengas preparado todo lo necesario para tu viaje a Nueva York, puedes preparar una guía con los mejores eventos, actividades y lugares para disfrutar de la ciudad en esta Navidad.

Con la llegada del frío a fines de noviembre la ciudad de Nueva York comienza con los preparativos para vivir la Navidad. Las tiendas y grandes almacenes se visten de fiesta decorando sus escaparates con luces y elementos alusivos, mientras que los mercadillos comienzan a tomar las plazas y la pistas de hielo reciben a los primeros patinadores.

La Navidad en Nueva York es realmente maravillosa y llena de magia con fechas que debes tener en cuenta para no perderte lo mejor que ofrece la ciudad:

Pistas de patinaje sobre hielo

Disfruta de una de las actividades favoritas tanto de neoyorquinos como de turistas que es el patinaje sobre hielo en las pistas del Rockefeller Center, la más famosa, o la de Winter Village at Bryant Park que se instala en el Bryant Park.

Encendido del árbol de Navidad

Uno de los momentos más tradicionales de la Navidad en Nueva York es el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center que se realiza el 2 de diciembre, junto a la biblioteca, acompañado de actuaciones y conciertos que congregan miles de espectadores.

Visitar Nueva York en Navidad

Espectáculos navideños

La música y la danza inundan Nueva York en Navidad con espectáculos como el famoso Radio City Christmas Spectacular – The Rockettes que se celebra desde 1933
en el Radio City Music Hall. Las Rockettes, compañía de bailarinas tradicional, una fiesta de luz y mucho talento en un escenario que se transforma con decorados increíbles.

Si gustas del ballet puedes disfrutar de los espectáculos que ofrece The Nutcracker en el Lincoln Center, con piezas como El Cascanueces representado por el New York City Ballet.

Y si viajas con niños no te pierdas el mágico viaje a bordo de un tren que recorre escenario en miniatura que representan Nueva York en los que abundan el colorido y los elementos naturales del Jardín Botánico de Brooklyn.

Mercadillos navideños

Un paseo por los mercadillos de Nueva York siempre es una buna excusa para comprar algunos adornos para el árbol de Navidad y regalos para familiares y amigos.

Entre los más famosos mercadillos están el de Winter Village, en Bryant Park con puestos que rodean la pista de patinaje sobre hielo de Bryant Park o el Grand Central Holiday Fair que instala un elegante mercadillo en el Vanderbilt Hall donde podrás comprar artesanías.

Otro mercadillo recomendable para visitar es el Union Square Holiday Market con decenas de puestos instalados en la plaza y uno de los mejores para comprar regalos súper originales.

Paseo por el centro de Manhattan

Imposible no visitar en estas fechas el centro de Manhattan donde los escaparates se visten de fiesta y en muchos casos la decoración se transforma en verdaderas obras de arte como los escaparates de Barneys, Bergdorf Goodman y Tiffany aprovecha también para dar un paseo por los alrededores del Rockefeller Center no te arrepentirás.

¿Has visitado Nueva York en Navidad? Si no lo has hecho, este año es un buena oportunidad para cambiar de aires y vivir a pleno esta maravillosa ciudad con atracciones para todos los gustos y edades, no te lo pierdas.