• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La flexión abdominal es uno de los ejercicios que la mayoría de las personas suele incluir en su entrenamiento cunado recién se inicia en el gimnasio, sin embargo su correcta ejecución requiere de buena potencia muscular; no está indicado para principiantes a menos que se haga con un recorrido muy corto para evitar posibles lesiones lumbares o dorsales.

¿Cómo se hace?

Tendido sobre el banco inclinado, la posición de las manos implica el nivel de dificultad pueden estar detrás de la nuca, a los lados del cuerpo o cruzadas sobre el pecho; tomar aire al elevar el tronco flexionando la cadera hasta un ángulo aproximado de 90º en relación a los muslos, exhalar regresando a la posición inical controlando el descenso con la contracción de los músculos abdominales.

Si las manos están ubicadas detrás de la nuca evitar hacer presión sobre las vértebras cervicales y si están a los lados del cuerpo evitar sujetarse del banco; la espalda debe permanecer recta durante todo el movimiento, el esfuerzo se realiza con la musculatura del abdomen.

Músculos involucrados

Recto mayor, oblícuo mayor y oblícuo menor; en menor medida: tensor de la fascia lata, psoas ilíaco, recto anterior del muslo.

Vídeo Flexiones abdominales en banco inclinado

http://www.youtube.com/watch?v=6UT-VllGJ_c