• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Muchas personas creen que tomar alimentos fríos en invierno puede ser dañino para su salud. Pues nada más alejado de la realidad, entérate de los beneficios de tomar yogurt helado cuando acaba el verano, es una opción deliciosa que está de moda para disfrutar sin remordimientos.

Existen estudios como el realizado por el Instituto de Psiquiatría de Londres que afirma que tomar yogurt helado no solo es sano, rico y natural sino que además activa en el cerebro el centro del placer, ya sea porque lo asocia al verano y las vacaciones o porque te recuerda un momento especial compartido en familia, con amigos o una compañía especial.

Yogurt helado en invierno, una opción deliciosa que está de moda 1

Qué es el yogurt helado

El yogurt helado es una alternativa al helado tradicional, un alimento sano y natural que permite combinaciones con frutas, cereales, galletas o chocolates, entre otros toppings, además de opciones simples como un granizado para tomar en cualquier época del año.

En el caso de los Granizados son especialmente recomendables si buscas un sabor refrescante a base de  frutas como la sandía, limón o naranja, ideal también si estás siguiendo una dieta para adelgazar. Eso sí, debes consumir cantidades razonables y no añadas toppings con muchas calorías, buenas opciones son unos trozos  de frutas frescas o un puñado pequeño de frutos secos.

Yogurt helado, fuente de proteínas y calcio

Si analizamos el yogurt helado podemos afirmar que los valores que aportan permiten que puedas tomarlos varias veces a la semana sin miedo a engordar, ya que se trata de un alimento más bajo en calorías y en grasas que un helado tradicional pues se prepara con leche desnatada.

Además, el yogurt helado es una excelente fuente de proteínas y calcio y con menos azúcar que los helados tradicionales que lo transforma en un postre delicioso y bajo en calorías para degustar también en el invierno.

Una de las características que destacan las yogurterías es que el yogurt helado es un alimento probiótico y por lo tanto ayuda a equilibrar la flora intestinal mejorando la digestión.

Yogurt helado, una opción deliciosa y saludable

El yogurt helado o frozen yogurt no es solo un alimento que se consume mucho durante el verano sino también una opción saludable para tomar en invierno. Si eliges la opción de añadir trozos de frutas le estarás aportando vitaminas, minerales, fibra y agua.

Pero si lo que buscas es lograr un postre suave y cremoso la fruta ideal es mango en trozos pequeños que le aportará un tenue dulzor con pocas calorías y mucho color.

Y si eres de los que practica deportes habitualmente y necesitas un poco de energía extra aprovecha los beneficios del yogurt. Prueba un delicioso yogurt helado con un puñado de frutos secos como nueces, almendras y avellanas, los resultados son excelentes.

Antes de consumir un yogurt helado ten en cuenta que no todos son elaborados de la misma forma, por lo tanto la clave es optar por una marca que tenga en su preparación cultivos orgánicos de yogurt, tales como  lactobacillus bulgaricus, que convierten la leche en yogurt durante la fermentación.

Conclusión

El yogurt helado es la mejor opción de un postre delicioso bajo en calorías comparado con un helado tradicional. Contiene menos porcentaje de azúcar y  puede ser parte de tu merienda e incluso es un perfecto snack para disfrutar en tu trabajo.

Es un alimento beneficioso para tu salud y hoy puedes consumirlo aún durante el invierno, pero recuerda que si quieres cuidar tu figura debes optar por las presentaciones más pequeñas y combinar una porción de yogurt helado con frutas frescas para no sumar calorías en exceso.

Yogurt helado en invierno, una opción deliciosa que está de moda 2