• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen ciertos zumos que ofrecen algunas ventajas para la salud y para el cuerpo, entre ellos el zumo de manga con jengibre, una mezcla perfecta y deliciosa que también te ayuda a adelgazar.

Que las frutas resultan excelentes aliadas cuando se busca bajar de peso no es una novedad y por ello hoy desde Punto Fape compartimos los beneficios que pueden aportar a la salud el zumo de manga con jengibre.

Zumo de manga con jengibre 1

Tanto la manga como el jengibre presentan propiedades beneficiosas para la salud y por lo tanto es posible combinarlos para adelgazar gracias a su efecto antioxidante y termogénico.

Así como la manga aporta antioxidante el jengibre estimula el funcionamiento del metabolismo haciendo que la quema de calorías y depóstios de grasa sean más rápido y evidentes en poco tiempo.

Pero, no solo los beneficios mencionados son los únicos que tienen el zumo de manga y jengibre, a ellos hay que sumarles que resulta un remedio natural para el cuerpo y ayuda a bajar de peso si se lo combina adecuadamente con una dieta equilibrada y baja en calorías además de ejercicio físico habitual.

Rica fuente de minerales y vitaminas el zumo de manga y jengibre también es rico en betacaroteno y es un gran aliado de la piel ya que la protege contra los dañinos rayos ultravioletas.

La manga también tiene otros beneficios, pues más allá de ser una fruta sabrosa y rica en nutrientes posee calcio, fósforo y fibra, siendo apta para combatir los radicales libres y las bacterias que causan infecciones en la piel.

Con relación al jengibre, no solo ayuda a bajar de peso sino que es excelente para desintoxicar el organismo, pues se trata de una raíz termogénica con pocas calorías y que puede ser utilizada en cualquier dieta para adelgazar.

Esta raíz también puede utilizarse para tratar las inflamaciones de la zona de la garganta, resfriados y problemas respiratorios como el asma o la bronquitis, siendo un excelente anticuagulante y muy utilizado en casos de reumatismo o dolencias de origen nervioso.

Cómo preparar zumo de manga y jengibre

Es muy sencillo y rápido preparar un delicioso y saludable zumo de manga y jengibre, toma nota de los ingredientes para hacerlo y no olvides tomarlo tanto durante el desayuno como antes del almuerzo o la cena, si lo que buscas es bajar de peso.

Ingredientes

  • 300 ml de agua a temperatura ambiente.
  • 1 pulpa de una manga grande.
  • 1 cucharadita de jengibre rallado.

Preparación

Lo primero es lavar bien la manga y el jengibre, descascar la manga y cortala en pequeños trozos para aprovechar al máximo toda la pulpa.

Mezclar la pulpa de manga cortada en cubos pequeños con el agua a temperatura ambiente y el jengibre rallado.

Colocar toda esta mezcla en el vaso de una licuadora y procesar por un par de minutos o hasta que el zumo tenga la consistencia deseada.

Si se desea es posible añadir al zumo de manga y jengibre unas gotas de edulcorante  o stevia y un par de  cubos de hielo.