• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Se trata de todo un fenómeno mediático a nivel internacional, a excepción de España donde no es tan conocido.

Beto Pérez, una celebridad dentro del fitness, ha sido el creador de este original producto llamado Zumba Fitness en el que se combinan todos los ritmos latinos, pasando por la salsa y el merengue, hasta el tan famoso reggaetón.

De esta forma, desarrolló una particular forma de dar clase, reuniendo diversos estilos y ritmos para determinados grados de dificultad.

Desde un comienzo debes saber que la música sobre la que realizarás ejercicios será al ciento por ciento latina. De modo que si no soportas estos ritmos debes optar por otro tipo de juego.

Zumba Fitness para Kinect 1Por otra parte, el diseño de los menús es sencillo pero agradable a la vista, aunque a veces se torna un poco laberíntico en su navegación.

Son menús tipo Wii, que poseen un cursor que se mueve con la mano, y que puede hacernos seleccionar involuntariamente una opción no deseada.

La mecánica del juego es muy similar a la de otros productos de Kinect como Dance Central y Get Fit With Mel B. De un monitor debemos copiar de la forma más acertada posible cierto tipo de movimientos. Si hay alguna parte del cuerpo que no movemos correctamente, un círculo rojo aparecerá para marcarnos el error.

Si deseas competir con algún amigo, o bien, formar pareja para competir contra otra, Zumba Fitness incluye el modo 2vs2, en el que la primera pareja hará su actuación y luego la otra deberá superar la marca de sus competidores. También se puede jugar online en una clase simultánea.

Por último, el calendario de Zumba Fitness te ayudará a marcar tu progreso diario, y además podrás planificar las rutinas que quieras realizar.

En fin, se trata de una buena opción si deseamos mantenernos en forma sin salir de nuestra casa. Además su espíritu de superación nos ayuda a mantener nuestro interés en el juego y batir los diversos grados de dificultad con ritmo y sabor.