• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Salud, dinero, prosperidad y otras buenaventuras, además de los propósitos personales forman parte del ritual de año nuevo. Deseamos a nuestros seres queridos lo mejor de lo mejor y para nosotros un poco mas de lo mismo.
Es tradición proponernos mejorar tanto nuestra salud como apariencia física y para ello nos convencemos de que este año que comienza lo lograremos. Marcamos una fecha para comenzar un régimen nutricional saludable y, si no lo hemos hecho, apuntarnos al gimnasio para comenzar a entrenar.
Pero en el fondo no estamos seguros de que se haga realidad porque el pasado fin de año nos planteamos algo similar, inclusive puede que así haya sido en años anteriores. ¿Porqué iba a funcionar ahora?
feliz año nuevoQuerer es Poder. No basta con desearlo hay que pasar a la acción, estoy seguro que lo harás y para ayudarte a ser constante hoy quiero regalarte con algunas sugerencias para que mucho antes de finales de 2010 digas: ¡lo he logrado!
Que sea una actividad fija y en agenda. Si este año no has tenido tiempo para ir al gimnasio, asegúrate que en el nuevo año si lo tendrás. Incluye en tu agenda horas suficientes para dedicarlas a tu entrenamiento físico.
Encuentra por lo menostres horas a la semana para entrenar con pesas, no es algo tan difícil. Además incrementa tu actividad física cambiando algunos hábitos, puedes ser mas activo de lo que eres: camina mas, usa mas la bici que el coche, sube las escaleras, etc.
Reales y posibles. Aquello que te plantees como objetivo a alcanzar debe ser factible, podrías decirte que quieres lucir como Cristiano Ronaldo, y no digo que sea imposible pero ten en cuenta que él dispone de todos los recursos para hacerlo, además se lo curra muchísimo.
Así que si estás algo gordito o con unas cuantas chichas no te pongas como objetivo tener unos abdominales como los suyos. Ponte un desafío a tu alcance, como perder un par de kilos o ir un par de días a la semana al gimnasio. Cuando los cumplas ya pasarás a un nivel de autoexigencia mayor.
De la forma correcta. Esto es muy importante, al llegar a la sala de entrenamiento debes saber que hacer. No basta con usar la primera máquina que te encuentras o hacer unos cuantos moviemientos de mancuernas como mejor creas.
Si no tienes idea de como entrenar, busca un profesional que te ayude con las rutinas de ejercicios y su ejecución. También puedes consultar las guías de entrenamiento que hay disponibles en la página, aquí tienes un par: Pesas para principiantes y Rutina para entrenar en casa, pero hay muchas mas, al igual que gráficos y vídeos demostrativos de cada ejercicio. Busca un poco y encontrarás lo que necesitas.
La alimentación es el 80% del éxito. Aunque no lo creas es así, por mucho que entrenes no verás resultados si no te alimentas como debe ser. Basta con cambiar algunos hábitos para notar cambios. Intenta seguir la dieta mediterránea, es saludable, sabrosa y muy variada.
Pero si lo que quieres es estar musculado, fibrado o cachas, entonces deberás cuidar mucho mas tu alimentación. La dieta culturista tiene sus fundamentos y si la haces a rajatabla te sorprenderás de lo mucho que puedes llegar a cambiar tu cuerpo en poco tiempo.
Que se acaba. Sí, eso mismo, que el 2009 está por finalizar y quiero desearte un muy feliz año nuevo lleno de éxitos, logros y propósitos cumplidos. ¡Espero que pongas en práctica las sugerencias que te he dado para hacerlo todo mas fácil!.
Por lo demás, desearte lo mejor de cada uva para este año nuevo.