Desayunos energéticos: Batido de avena y trigo

Muchas veces no disponemos de tiempo para sentarnos a tomar un desayuno que nos proporcione los nutrientes y energía necesaria para comenzar la jornada, en esos casos podemos recurrir a los batidos, una forma rápida y deliciosa para alimentarnos.
Los batidos también son apropiados para sustituir las comidas de media mañana y media tarde, según nuestra dieta podemos prepararnos un batido de proteínas o un batido energético rico en carbohidratos.
Para que tengas mas opciones, hoy te ofrezco una receta rápida y deliciosa para hacer un batido a base de avena y trigo que te dará aemás de energía, las proteínas y nutrientes que necesitas en el desayuno.
batido de chocolateIngredientes
- 500 ml de leche desnatada
- 45 gramos de salvado de trigo
- 50 gramos de copos de avena
- 10 gramos de germen de trigo
- 1 cucharada de cacao
- 1 medida de proteína de suero sabor chocolate
- 2 cucharadas de miel
Preparación
Calentarla leche a punto de hervor. Verter en la batidora con el salvado de trigo, la avena, el germen de trigo, el cacao, la proteína de suero y la miel. Batir durante 2 minutos aproximadamente.
Se formará una papilla que podemos tomar caliente en un plato sopero o si preferimos un batido, entonces será necesario agregar un poco mas de leche fría en la batidora hasta que se tenga la textura deseada.
Si los copos de avena son de preparación instantánea no es necesario calentar la leche, el salvado de trigo aporta suficiente fibra como para producir saciedad y contribuye con el tránsito intestinal.
Las proteínas de suero de leche incluyen un cacito para medidas, por lo general vienen graduados a 25 gr de proteína por servicio; ajusta la cantidad según tus requerimientos. Toma como base que dos cucharadas soperas colmadas te proveerán de 16 gr de proteínas, cantidad suficiente en una comida para el promedio de las personas.
Si lo prefieres, cambia el sabor modificando algunos ingredientes. Por ejemplo, usa unas gotas de vainilla en lugar de la cucharada de cacao y la proteína de suero sabor a Cookies o Vainilla. Si prefieres las frutas, busca la proteína sabor a fresa, banana o combinaciones de frutas y agrega media banana o 4 fresas picadas en lugar del cacao.
Valor nutricional aproximado
Energía: 746,9 Kcal
Proteínas: 50,7 gr
Carbohidratos: 116,4 gr
Grasas: 5,7 gr
Fibra: 10,8 gr
Colesterol: 0 mg
Juega con las combinaciones para descubrir nuevos y excitantes sabores llenos de energía para comenzar tus mañanas. Si tienes alguna receta que te guste mucho, compártela con nostros en los comentarios o envíala a través del formulario de contacto para publicarla en esta sección.
¡Buen provecho!

2 Comentarios

  1. fedor

    puede tomarse a media tarde en fase de definicion?

    Responder
  2. francis garcia

    me gusta la idea de subir de peso a travas de batidos,soy delgada y qiero subir de peso

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑