• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La Dieta Flat Belly Diet (Dieta del vientre chato), ha sido diseñada para ayudarte a lograr un vientre plano además de tonificar el abdomen.

Muy similar a la dieta mediterránea se caracteriza por la ingesta de alimentos con un alto contenido de ácidos grasos insaturados, como por ejemplo frutos secos, aceite de oliva y legumbres, centrada en el consumo de vegetales y frutas que ayudan a que el hígado pueda liberar de forma más eficaz la grasa mejorando también el sistema inmunológico.

La Dieta Flat Belly Diet sugiere para obtener excelentes resultados limitar la ingesta diaria a 1600 calorías.

Dieta Flat Belly DietAlgunos de los alimentos de la dieta son los aceites y entre ellos el de linaza, de cacahuate, de soja y también el de oliva y el de canola, pero siempre asegurándose de utilizar cualquiera de ellos de forma limitada para la cocción de los alimentos.

Con relación a los frutos secos están permitidos casi todos como por ejemplo almendras, anacardos tostados y secos, cacahuetes, avellanas, nueces, pistachos, semillas de girasol, nueces de macadamia y nueces comunes. Cualquiera de ellos puede tomarse como parte de la comida principal o simplemente como un snack.

Aguacates y aceitunas tanto verdes como negras pueden consumirse formando parte de ensaladas de hojas verdes y también de sándwiches.

Es importante evitar ciertos alimentos cuando se sigue la Dieta Flat Belly Diet tales como la sal en exceso, hidratos de carbono, alimentos fritos, bebidas con alto contenido de azúcar, vino, café y todo tipo de alimentos procesados, además de vegetales crudos como zanahoria y brócolis.

También puede consumirse chocolate oscuro, frutas y vegetales de estación y carnes rojas pero en cantidades limitadas.

Esta dieta incluye cuatro comidas de aproximadamente unas 400 calorías por día, cada una de las cuales deben contener ácidos grasos monoinsaturados. Un ejemplo de menú sería el siguiente:

  • Desayuno
    Cereal de grano entero inflado mezclado con yogur desnatado y dos cucharadas de almendras.
  • Almuerzo
    1 sándwich de 2 rebanadas de pan de trigo integral con 2 cucharadas de pasta de aceitunas negras, 2 lonchas de pavo, cebolla en rodajas, 2 hojas de lechuga y rodajas de tomate.
  • Snacks para la tarde
    1 vaso de leche de soja
    1 yogurt diet
    1 porción de fresas
  • Cena
    Salmón a la parrilla
    1 porción de judías verdes al vapor con pimienta negra
    1 puñado de almendras

El éxito de esta dieta depende de asegurarse no sobrepasar las 1600 calorías diarias teniendo en cuenta el tamaño de las porciones que siempre serán pequeñas. Por ejemplo los frutos secos se limitarán a dos cucharadas diarias y si se desea comer chocolate negro el límite es de 4 cuadritos.

Esta dieta es ideal para adelgazar porque puede armarse cada menú con solo respetar las calorías y los alimentos permitidos, controlando los niveles de cortisol para evitar que las grasas puedan almacenarse alrededor de la cintura y el estómago.

Se debe tener en cuenta que la Flat Belly Diet se basa en el consumo de las grasas buenas o ácidos grasos monoinsaturados que tienen exactamente el efecto opuesto a las grasas saturadas.