Comenta, opina, pregunta sobre escoliosis, tratamiento y prevención

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

52 Conversaciones sobre escoliosis, tratamiento y prevención

  1. Dayana gonzalez

    hola tengo una hija de 2 años. Ella tiene un hombro mas bajo que otro, la diferencia se nota ademas con ciertos movimientos ella se le levanta un hueso como si lo tuviera suelto. ya la lleve al hospital nacional de niños y me la dieron de alta y lo único que me dijeron es que no era nada. yo quisiera saber si esto le puede traer mas adelante una escoliosis y cual seria un tratamiento para mejorar esta situación.
    muchas gracias por cualquier respuesta.

    Responder
    • jazmín

      hola Dayana mira yo empecé como tu niña y gual los doctored le comentaron a mi mami que se me iva a quitar con el paso de los años y no fue así .como ivan pasando los años iva avanzando mi enfermedad y creeme que estas a tiempo de operarla para que quede bien de su espalda y no se burlen de ella cuando su enfermedad avance te lo digo x que yo pase x eso burlas en la escuela tanto de maestros como las de mas personas ,estas atiempo de curar a tu hija bueno espero te aya ayudado cúidate y que tu nena se mejore.

      Responder
  2. Edison

    Disculpa hace ya cinco años fui operado de una escoliosis severa congénita, y tengo 2 barras y 12 tornillos en mi columna, eh dejado de hacer ejercicio ya que me han dicho que eso puede ser perjudicial y dañino para mi, ahora mi duda es la siguiente: Puedo jugar tenis?, ya que adoro este deporte y sinceramente me encantaría volver a practicarlo, desde muy niño lo hacia y ahora que estoy operado no se si podre volver a realizar este deporte. Espero tu respuesta. Gracias.

    Responder
    • ángel ventura

      Puede hacer ejercicio moderados con un entrenador qué tenga los conocimiento necesarios y en la medida te tú mejoría él te dirá sí puede jugar tenis de nuevo o consulta a tú médico qué es lo mejor buena suerte

      Responder
  3. angelica

    Hola estube leyendo sobre el tema y estoy algo preocupada yo vengo padeciendo de un dolor de espalda desde el 2011 fui al medico y no se me presto atencion,ahora los dolores han seguido aumentando debido a esto decido volver al medico con el dolor donde me colocarón un tratamiento y me mandarón hacer un la placa donde se puede notar que tengo una desviación en la columna y me diagnosticarón escoliosis dorsolumbar actualmente no se a que grado de evolución está ahora me refirierón a un traumatolgo especialista en cirugia de columna y eso me tiene aterrorizada no se que hacer el dolor no lo soporto ya que el medicamento no hace ningun efecto.

    Responder
  4. alex

    Hola buenas noches, tengo 29 anos y sufro de escoliosis ideopatica, desde hace aprox 10 anos. Tengo mi lado derecho de la espalda con un pequeno lomo y por delante creo que una de mis costillas empieza a molestarme. recibi hace algun tiempo terapias con electricidad y masajes quiropracticos. Soy de Venezuela. saben de algun especialista? Esto pudiera empeorar??

    Responder
  5. Edgardo

    Mi hija de13 años sufre de escoliosis idiopatica diagnosticada a principios de 2010, me resulto muy interesante la sección de ejercicios aun cuando la descripción de los mismas compleja, ni que hablar de practicarlos sin la ayuda y guía de un medico especialista,vivo en Buenos Aires,alguien conoce la especialidad medica (kinesiologia?) que permita que alguien como mi hija pueda intentar rutinas de ejercicios físicos bien específicos a esta dolencia, desearía fervientemente intentar terapias físicas alternativas a una operación. Soy un papa preocupado. Edgardo

    Responder
    • Lucia

      Yo tengo una hijas la que diagnosticaron escolimosos ideopatica cuandoellatenia 4 años de edad.
      Durante 11 años recibió tratamiento medicación un corsset llamado Milwakee brace, q debió utilizar 24 horas al día ,una vez que ella entro en la edad de la pubertad y pese que en ese momento ella estaba usando el Boston brace por casi1 año,(el Milwkee,o uso por 10 años) su columna tuvo una desviación q exigía una intervención quirúrgica .
      Tuvimos la gran suerte de que nos refirieran a un genio en este tema, y que fue quien la opero el se llama Dr. shufellberger, en el Children’s Hospital en Miami.
      Mi hija fue atendida permanentemente y con visitas de hasta 6 veces por año, por el primer medico al q fui referida también en los EEUU, en una pequeña ciudad llamada Lakeland, donde le hacían su brace de acuerdo a lo q ella crecía. Este medico no la opero, porque pese a que fue un excelente profesional, no tenía experiencia en cirugía .
      Esta enfermedad es delicada, especialmente porque en su caso como el mío, no se conoce el origen por eso la llaman idiopatica. El ejercicio q le recomendaron fue natacion , pero no es curativo solo paliativo.
      Existe un club también en Buenos Aires q se llama Schriner, que pueden apoyarlo para atender su caso, busque los y ellos lo ayudaran para darle apoyo en caso q requiera una cirugía , que normalmente es requerida cuando ha alcanzado la pubertad.
      El Dr. De Miami guarde lo como referencia , una vez que sepa q tiene q hacer. Toto depende de la edad que tenga su hija.
      Hoy mi hija ya tiene 38 años, pudo continuar su desarrollo normalmente, tiene tres hijos preciosos y nunca tuvo ningún problema , todo fue perfecto.
      Espero haberle dado alguna tranquilidad respecto a su preocupación , solo recuerden esto no se cura solo necesita seguimiento medico permanente.

      Responder
      • Gise

        lucia me interesaria saber mas sobre la experiencia de tu hija.. yo tmb tengo rotoescoliosos lumbrar severa q me avanzo a 48° entoces el medico sAROTTO DEL SANATORIO FRANCHINNI en bs.as me dijo q me debia operar.. yo soy prefesora de danzas españolas..xeso esta decision me complica mucho! me gustaria saber como fue el post-operatorio de su hija..si es mucho tiempo la recuperacion…porque el medico me nombro los peores riesgos y eso me asusto mucho desde ya muchas Gracias!!

        Responder
    • María

      Hola (: Mira, mi hija tiene 25° de escoliosis ideopatica. También soy de Buenos Aires y te voy a recomendar los mejores especialistas que conozco. Ceruti es traumatólogo muy bueno, el mejor que conozco y merece mucha confianza. Luego una kinesióloga muy buena es Paula creo, es kinesiologa infantil, ahora mismo no recuerdo su apellido… Lo bueno del caso de tu hija es que por la poca edad que tiene, tiene los huesos blandos, y si trabaja para combatir la escoliosis, se le va a ir muy bien. Si los grados aumentan a 40, va a tener que ser operada sin vuelta atrás. Saludos.

      Responder
  6. gabriela moreno garcia

    Buenos los ejercicios pero quisiera que pusieran fotografias de los ejercicios para una mejor comprension,, a mi me dolia la espalda desde chico, me hicieron examenes medicos de regla por parte del trabajo y es ahi donde descubrieron que tengo esocliasis izquierda de 5°,, no se que tan malo sea péro los dolores son cada dia mas fuertes,,,,

    Responder
  7. b. montes

    hola, me gusto la informacion pero me gustaria ver imagenes con las posturas para los ejercicion.
    Mi hijo de 13 años le detectaron la columna poco curva con 6 grados pero me preocupa que pueda seguir avanzando en en desarrollo, me gustaria saber si puedo hacer algo para ayudar a impedir el avance tambien me dijo la doctora que tiene un pie mas corto que el otro y me receto unos tenis para ajustar su balance. Realmente estoy preocupada con todo lo que he leido acerca de esta enfermedad “escoliosis” me gustaria que me escribieran… barbaritamontescumpas yahoo.com gracias…

    Responder
  8. iris

    decepcionada del corse, mi hija comenzo a usarlo con 14 grados, y hoy tiene 43 grados sin corse, indicaron que debe operarse, es lo que no queremos, y necesito profesionales que a traves de ejercicios puedan mejorara su columna. madre desesperada.

    Responder
  9. Williamsx

    busken Imfo Sobre: QUIROPRAXIA INCA !! disen k es una nueva ciencia del siglo xxi
    yo tmb padesko d scoliosis leve y boy a tratar de visitarlo.
    Suerte… ^^

    Responder