• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

GranOptic

La compañía madrileña de ecommerce en el sector óptico que lleva 3 años operando, abre punto de venta físico en el centro de la capital bajo la fórmula que les ha llevado al éxito: innovación tecnológica y experiencia de cliente.

El día 9 de mayo GranOptic inaugura tienda en el número 18 de la calle Goya. Una superficie de 400m2 y 3 plantas que irrumpe en pleno Barrio de Salamanca con la intención de romper tanto estéticamente como en la atención ofrecida respecto a lo que estamos acostumbrados a experimentar cuando vamos a una óptica a comprar.

Juan Carlos González, CEO de la empresa, reconoce como óptico que el sector siempre ha sido bastante rígido a los avances tecnológicos. “Si uno se pasea por una calle donde suele haber bastantes ópticas y entra en todas, podrá observar que prácticamente lo único que diferencia a unas de otras es el color de las paredes. Sabíamos que había una gran oportunidad de ofrecer algo diferente”.

La arquitectura y decoración se ha concebido bajo el concepto de realismo mágico, buscando suscitar en los visitantes el asombro y la ensoñación. Pero además de su cuidada decoración incluye los últimos avances tecnológicos con el objetivo de facilitar la experiencia de cliente: se atenderá con la ayuda de visualizador táctil para ofrecer un servicio más visual y sencillo, de las paredes colgarán pantallas con consejos visuales y la posibilidad de hacerse fotos y compartir en redes sociales.

La tienda transmite una imagen moderna creando zonas diferenciadas por estilos de vida. Una de sus mayores apuestas es dedicar toda una planta a gafas deportivas. En ella encontraremos primeras marcas: Oakley, Smith, Maui Jim, Bollé, Cebé, Carrera, Nike, Dragon, Serengeti y Arnette.

“Cuando uno hace deporte lo más importante es contar con una equipación que te aporte el máximo confort. Las gafas deben ser las adecuadas dependiendo de la actividad física que practiquemos.” asegura Juan Carlos, CEO de GranOptic.

Su personal especializado se encargará de asesorar al cliente cuáles son las gafas más recomendables según el tipo de deporte que hagan. Las marcas cada vez invierten más en innovación, generando productos más sofisticados en el terreno deportivo. Las áreas más especializadas son golf, running, ciclismo, deportes de agua y nieve.

Además de la planta sótano, la planta calle estará dedicada a sol y graduado de las marcas más conocidas. Por último, la primera planta será la que alberga las marcas de lujo y más alternativas, así como una zona pensada específicamente para los más pequeños.

Entre sus planes de futuro está la organización de workshops variados: cómo elegir las gafas deportivas adecuadas, encuentros con deportistas … “Nuestro objetivo no sólo es vender gafas, sino ser un player relevante en el sector y la tienda es ese punto de encuentro perfecto” afirma José Carlos Montalvo, Store Manager en Goya.

Sobre GranOptic

Gran Optic Madrid

José Carlos y Juan Carlos se conocieron a través de un jefe en común. Regentan una pequeña óptica en el barrio de Carabanchel. Las tardes de invierno en las que las ventas son bajas les sirve para darle al coco y, con poco más que un ordenador, deciden lanzar en Prestashop una tienda online de gafas de sol y graduadas. Con lo poco que recaudan deciden invertir en montar su propia página y automatizar ciertos procesos. Cada vez tienen más pedidos y el laboratorio de la óptica empieza a quedárseles pequeño. En un año superan lo que sería una ayuda económica para pasar el invierno. El proyecto supera sus expectativas. Hoy forman un equipo de 22 personas y esperan que la familia siga creciendo. Tras la tienda de Goya vendrán más cosas. En septiembre lanzarán una nueva Web de GranOptic mucho más moderna y una marca de gafas propia. A estos chicos nos los para nadie.