• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Si bien es verdad que el Mundial del Automóvil reúne actualmente a los mejores fabricantes del planeta, existe también otro Mundial que se celebra en París, el de la óptica. El Silmo 2012 permite conocer todas las tendencias del momento en cuestión de gafas.

Con ocasión del Mundial de la Óptica 2012, el Silmo para los más exquisitos, abre sus puertas en París, el grupo Carlin International ha aceptado presentar las nuevas tendencias en cuestión de monturas ópticas y de gafas de sol.

El estilo vintage

Según describe Carlin International, las gafas en forma de mariposa vuelven a llevarse. Los amantes del estilo retro podrán encontrar todo tipo de formas lúdicas, para un look mucho más fun y algo retro.

El año 2013 se presenta pues como una vuelta a las gafas redondas, tipo John Lennon. Las hemos visto en las pasarelas durante los desfiles de moda, las gafas redondas transforman los looks para ofrecer un estilo hippie a todos los fans de los años 60-70.

Tendencia gafasEl color vuelve a estar de moda. El gabinete de las tendencias Carlin International indica que se llevarán de nuevo los colores en las monturas, tanto de hombre como de mujer. Las monturas se atreverán con tintes de color rojo, violeta, rosa, azul petróleo, naranja, y verde esmeralda.

Gafas customizadas e innovadoras

La tendencia de la customización sigue estando de moda, y eso que ya lo vimos durante el 2012. Las marcas proponen monturas que puedan transformarse con un simple clic en gafas de estilo deportivo. Los adeptos al cambio de estilo podrán modificar a voluntad las patillas de sus gafas.

Finalmente, otra tendencia que se dibuja desde hace varios meses, y que se confirma ahora: las gafas plegables. Varios de estos modelos prácticos serán presentados en el Mundial de la Óptica 2012. Incluso se evocan monturas cuyas patillas se despliegan automáticamente cuando se sacan las gafas de su estuche.