Hombres y depilación genital

Para los hombres la eliminación del vello corporal incluyendo el de la zona genital ha pasado a ser una práctica  normal, cotidiana y hasta necesaria en algunos casos, desde el punto de vista de comodidad y estética.
Cada vez más hombres buscan eliminar el vello de sus partes más íntimas para lograr una mayor comodidad y también una mejor higiene personal, muchos preferimos mantener a raya esa selva entre nuestras piernas sobre todo cuando llega el calor.
La depilación del vello púbico y del área genital debe hacerse de forma correcta para prevenir irritaciones, cortaduras y molestias. Revisemos las alternativas disponibles.

Afeitado genital masculino

depilación genitalLa maquinilla de afeitar suele ser la elección más frecuente. Para la mayoría, esta técnica representa una solución adecuada y familiar gracias a que es fácil y elimina todo el vello; sin embargo puede producir irritación en la piel y genera picazón cuando el vello vuelve a crecer.
Para hacer la depilación mas fácil es recomendable rebajar el vello con una recortadora de pelo antes de pasar la cuchilla, o utilizar alguna máquina diseñada para eliminar el vello corporal como la Braun BodycruZer que integra ambas opciones en una sola pasada.
Es preciso ser cuidadosos cuando se trabaje sobre la piel del escroto ya que es más fina y propensa a los cortes. Para finalizar, aplicar un bálsamo para después de afeitar cuidando que no contenga alcohol y preferiblemente con funciones hidratantes.

Cremas depilatorias para zonas íntimas

La depilación genital con cremas es un método rápido, apenas duele y el vello tarda más en salir, y además se puede hacer en la ducha.
Pero no todo es bueno, habitualmente la piel se irrita con mucha facilidad con estas cremas y en la zona de los genitales es un gran problema.
De todas formas el efecto de una cera u otra es diferente según quien la utilice, si optas por esta alternativa asegúrate que eliges una crema depilatoria para zonas sensibles, previa comprobación en otras partes del cuerpo de que tu piel no reacciona adversamente.

Depilación genital masculina con cera

La cera es el método que más retrasa el crecimiento vello, tardando en aparecer de 2 a 4 semanas, además deja la piel más suave, pero también tiene varios y dolorosos inconvenientes. Y es que la cera no es apta para usar en las zonas excesivamente sensibles, como el escroto, el pubis y la zona cercana al ano. En definitiva es una opción para quienes les gusta el dolor.

Depilación púbica masculina profesional

Algunos centros de estética e institutos de belleza ofrecen el servicio de depilación genital a hombres y/o mujeres garantizando los resultados con técnicas y equipos manejados por profesionales.
Si eres poco pudoroso o no te da veguenza, esta es una excelente opción en la que te puedes decantar por una eliminación definitiva del vello púbico con varias sesiones de depilación láser; eso sí, no es el método mas económico ni el menos doloroso.

39 Comentarios

  1. jose siul

    si yo lo he hecho me rasuro con tijera los mas corto k sea y no me irrito, la ropa interior es lo de menos los primeros dias no me la pongo, te produce mas placer y andas mas comodo. a mi pareja le gusta tanto,aqui en veracruz si se debe hacer por que hace tanto calor y sirve para mas comodidad no te sientes mas ni menos hombre si no mas sesual

    Responder
  2. jesus

    bueno necesito ayuda es la primera vez que me rasuro los genitales y no me siento comodo siento comezon alguien tiene una solucion ? gracias

    Responder
    1. mauro

      Yo pienso k un hombre con bello en su parte frontal se ve mucho mejor k uno depilado. El bello lo k hace es hacerlo ver sexy. Eso si, una cortadita para que no crezcan bastante no cae mal.

      Responder
  3. Gonzalo

    Aquí les escribe un hombre peludo, peludo de todos lados hasta donde no se imaginen, yo como algunos aquí siempre he preferido mi “peludez” hasta que un día por curiosidad y plática con mi pareja quedé de rebajarme la mata que rodeaba la parte más significativa de mi hombría y masculinidad:mi pene y mis testículos por estética,higiene y porque así mi amor no se come más de lo que se debe comer jeje, así pues lo que aplico es mi máquina eléctrica para quitar todo lo que abunda entre mi abdomen y mi cachorro dejando únicamente encima de este de manera horizontal un sexy, delgado y trimeado bigote, le aplico mantenimiento cada semana, mi campeón se ve y se siente coquetón y super. Eso si, de las piernas, las nalgas, el ano, el pecho o los brazos no me quito nada. Saludos.

    Responder
  4. Papicarles

    Prefiero a lo natural y tal como nos han creado. Soy hombre y me gusta como me hicieron, peludo. Creo q la depilacion es para mujeres.

    Responder
  5. ROBERT

    Bueno yo me depilo con cera y ya no siento dolor ! Pero tardo bastante ya que mi miembro mide 20 cm normal eso tarda mas por el ancho y largo de las partes, despues la parte anal solamente me corto con tijera el largo . . .

    Responder
    1. mat

      A menos que seas un perro. El pene sólo tiene bello en la base.Dime de que presumes y te diré de que careces.

      Responder
  6. nabu

    hola tengo 17 años y me quiero depilar mis partes intimas y probe con la maquina de afeitar pero se me irrita y la cera me duele quiero saver como puedo hacer para depilarme sin dolor o irritacion
    pd: soy gay y dejo mi num para chicos o hombres 1136796187

    Responder
  7. edgar

    me urge saber q clase de maquina o cuchilla debo usar para depilarme mis genitales, me crce mucho los pelos de adelante y de atras y me siento mal con tanto ppelo, les agradeceria me digan cual debo comprar

    Responder
  8. Carla

    Las cremas o depilaciones caseras no creo que sirvan mucho para este caso, mejor vayan a un centro de depilación láser, es más efectivo y les sale barato con el tiempo, ya que elimina 100% el pelo de la piel.

    Responder
  9. Tibu

    Yo sigo creyendo que la naturaleza no se equivoca y que por tanto desde luego Dios le puso bellos al cuerpo es por que son necesarios y cumplen con alguna funcion en el cuerpo , pues si no fueran necesarios no los hubiece puesto ya que el crea todo perfecto. entonces depilate los bellos que tenes dentro de la nariz y te aseguro que te enfermas mas facil por los viris. ves cumplen una funcion importante!!!!!!!. por eso yo estoy contento con mi pecho peludo y quiciera ser mas peludo y ya me depilado algunas veces con la intencion de que me salgan mas grandes los bellos la verdad que me siento felis como Dios me creo.

    Responder
    1. Dani

      Al paso que vas, vas a aparentar ser un ser de la Prehistoria.
      He de estar de acuerdo contigo respecto a algo:
      los vellos cumplen una función, o mejor dicho, cumplían, si te das cuenta y, eres creyente veras a Adan y a Eva, o como coño se llamen que iban desnudos…, así que los vellos les protegían de los rayos uva del sol y demás, pero hoy día existe (ropa) que no completamente pero si un gran porcentaje nos protegen de esos rayos ademas, hay (cremas) protectoras…
      respecto a la nariz he de estar de acuerdo contigo, hasta que se invente algo especialmente para eso.
      Ademas siempre va ha haber evolución, tanto para nosotros como para las enfermedades,
      así que es muy probable que nuestra raza siempre este propensa a enfermar.

      Por cierto: No soy creyente respecto a un dios. Aunque siempre se crea en algo.

      Responder
  10. Jorge

    Hola que tal tengo un caso de extremo crecimiento de vello corporal, con que tipo de médico me recomiendan asistir?

    Responder
  11. anonimo

    ayuda necesito que me recomienden alguna cremita

    Responder
  12. Joel

    hola, use esta crema llamada Veet para depilarme los genitales, el ano y las nalgas (gluteos). A pesar de q la crema dice q no se debe utilizar para eso, un amigo mio la usa y la ha resultado muy bien. A mi no me esta iendo bien. En primera, los genitales no quedaron del todo depilados, por suerte los siento bien y nada de irritados. Pero las nalgas, waooo, el primer dia quedaron perfectas, pero al tercer dia comenzó a salirme unos granitos como si fuera un salpullido y cada dia se pone peor, ya de eso hace 9 dias. No da picazon, pero sí muy irritado.

    Que me aconsejan? Que puedo hacer, me da verguenza ir al medico para eso.

    Responder
    1. Respuesta a: la mayoria...

      bueno a ver.. la mayoría de estas personas usan cremas como veet, (por ej).. eso a veces puede resultar muuuy irritante ya que los genitales son muuy sensibles yo aconsejo que vallas al medico : Joel por que se puede provocar una gran infección tengo muchos colegas médicos que te aconsejan desde mi casa que visites uno.. bueno por ese lado termine ahora yo como soy de depilarme aconsejo que simplemente usen la presto barba y mucho hipoglos (crema para piel) o si no algo un poco menos económico algo de ir al salón unisex y pedirle que te depilen a un determinado horario privado ( para los que son vergonzosos..) esto esta comprobado yo voy mucho al los salones de belleza..

      Responder
  13. ariel gomez

    hola soy de guatemala y no se si venden alguna crema especiak
    para depilarme los genitales la verdad la nesecito o si pueden darme algun consejo de como depilarme gracias…..

    Responder
  14. esteta spa

    ESTETA SPA
    CENTRO DE DEPILACION
    SERVICIO UNISEX
    Actualmente mucha gente recurre a una depilación para librarse del vello que no desean tener.
    Depilación con cera
    Una de las mejores maneras de depilarse sigue siendo el uso de la cera, ya que ésta arranca el vello de raíz y hace que tarde más en salir de nuevo, además de conseguir que con el tiempo ese vello se debilite cada vez más y sea menos abundante.
    Aquí encontraras un trato agradable.
    NUESTRA CABINA ES LIMPIA, HIGIENICA.
    DONDE ENCONTRARAS LA PRIVACIDAD Y TRANQUILIDAD QUE NECESITAS.
    EXPERIENCIA Y RESPONSABILIDAD EN NUESTRO SERVICIO
    NUESTRA CERA ES:
    HIGIENICA, LIMPIA, NO QUEMA, NO IRRITA, NO ES REUTILIZABLE, NO SE CONTAMINA
    Y ENCONTRARAS UNA CERA PARA TU TIPO DE PIEL

    http://www.esteta.mex.tl email: esteta@live.com citas: 55658094
    skype: esteta.clinica
    Síguenos en facebook: ESTETA SPA

    Responder
  15. maniko

    Hola, yo soy hombre y a mi y a mi pareja siempre nos gusta tener muy bien estetizados nuestros genitales. Ella se depila completo y yo nomas para delinear. Es importante notar que el tiempo es fundamental. Las primeras vecesme la aplique y por desesperado me la quité luego luego y nada pasó. Luego la volvi a aplivar y esperé más y desaparecio todo! En el escroto se batalla un poco más. Pongan suficiente. En el pubis se caen más facil. En el tronco del pene también se caen más facil. Las relaciones sexuales son fantasticas asi. Si tienen cualquier duda con confianza mandenme un mail

    Responder
    1. Ernesto

      Hola Maniko,

      Quiero preguntarte, ¿qué crema usas para la depilación, por favor?
      Muchas gracias y saludos,

      Responder
  16. CARLOS

    donde consigo las cremas de afeitar el el QUITO-ECUADOR o lugares discretos para q me los afeiten….

    Responder
  17. Silvio

    Yo me depilo la zona pubica con pinza de depilar, es algo tedioso pero da buenos resultados, el pelo sale de raiz, lo unico me falta conseguir una buena crema para despues, para evitar que aquellos pelos que no salen de raiz cuando crecen a veces salen mal y se meten entre capas de la piel y es molesto e irrita. Para la zona anal he probado con cera que es lo mejor, te queda la piel deliciosamente suave, al principio la ropa molesta un poco, pero despues es un placer, el bañarse durante la primer semana y sentir esa suavidad es exitante. Tambien estan las maquinas electricas que utilizan las mujeres, es casi el mismo dolor que la cera, la piel tambien queda suave pero algunos pelitos siempre quedan y obviamente para esas zonas es necesario tener ayuda, por mas lindo que sea da cosita exponerse para tal fin. Espero inventen algun equipo para depilacion definitiva para utilizar en casa, en la intimidad.silviorod. Sigan comentando. latinmail.com.

    Responder
  18. ALI MEDINA

    YO COMENCE RECORTANDOLOS CON TIJERA Y UN BUEN DIA ME DECIDI A PASARME LA RASURADORA. AL PRINCIPIO UNO SIENTE UN POCO DE IRRITACION PERO A MEDIDA QUE TRANSCURREN LOS DIAS DESAPARECE. ACTUALMENTE ME DEPILO CON UNA PINZA DE CEJAS Y HE NOTADO QUE SALEN MENOS PELOS Y NO HAY IRRITACION. REALMENTE ES SUPER COMODO E HIGIENICO ESTAR SIN PELOS EN EL AREA PUBICA

    Responder
  19. Antonio

    Yo lo hago en los genitales y alrededor del ano con pinza, duele la primera vez, las siguientes ya no, y en la mayoría el pelo sale con todo y raiz, cada vez tienes menos [pelos, y si no puedes solo busca ayuda, pero para mi ha sido la mejor opcion. Probe con maquina de afeitar, razuradora o reastrillo, crema y cera, todos irritan. La pinza es mas lento pero muy seguro. No irrita, en todo caso es bueno ponerse alguna crema hidratante despues.

    Responder
  20. betoO!

    heeyY! ke tranzaa !! keria saber si alguien podria rekomendarme alguna krema depilatoria ke no irriteee para la zona del anoO! .. la vdd me es inkomodoO! tener tdoo esoO! y pz no ase maal a alguein un poko de estetikaa !

    Responder
  21. miguel

    me depile con crema los testiculos y me pase de tiempo, se me inflaron como pelotas y me cayo una micosis

    Responder
  22. lalo

    Yo por lo regular me afeito no necesariamente todos los dias porque se me irrita el area genital por eso me espero varios dias aunque es molesto que vuelvan a crecer y me sienta incomodo com la ropa interior

    Responder
    1. Donato

      Oye Lalo, ¿no te crece el vello más grueso con la afeitada?, por eso no me he decidido a hacerlo.

      Responder
  23. Gerardo

    Es segura esta crema para la area genital y anal, ya es donde quiero depilar, y donde la puedo conseguir,soy de oaxaca, mexico

    Responder
  24. anthony

    En peru tambien venden esa crea?

    Responder
  25. Ossito

    hueón usé la Crema Depilatoria Veet Piel Normal, recomiendo que usen la Piel Sensible ;), aunque la piel normal no es mala… pero me irrito demasiado la zona genital aunque dice que no se usa ahí xdd, la recomiendo pal poto y zona del ano :D, me dejo entero bacan, para las piernas uso cera :D, pero para las partes más sensibles crema depilatoria ;) saludos. xd

    Responder
  26. Carlitos

    La zona cercana al ano no es peligrosa para la cera y hay zonas que provocan mas dolor; lo digo por experiencia personal.

    Responder
  27. Dacvid

    donde puedo comprar la crema depilatoria para zonAS intimas

    Responder
  28. pirata

    esa crema color rosa cual es su nombre comercial me lo podrias pasar saludos

    Responder
  29. Luis

    yo uso dia por medio la maquina de afeitar y me oproduce cortes porque?

    Responder
    1. peto

      Afeitate cada día, así los pelos estarán más pequeños y será más fácil, tardarás muy poco y estarás todo el tiempo suavecito. Yo lo hago en la ducha, fácil, cómodo y rápido con agua tibia y jabón suave y me afeito pubis, abdomen y pecho en solo dos o tres minutos pues ya tengo práctica, luego una loción de aloe vera y perfecto hasta el día siguiente…
      A mi me gusta mucho y a mi esposa también, es muy agradable estar los dos suaves a la hora de la intimidad sexual, aumenta la sensibilidad y el placer y la comodidad con la ropa interior.
      Pasa la cuchilla con mucha suavidad y como lo harás todos los días será muy fácil. Si lo haces día por medio los pelos estarán más largos, será más dificil, los harás con más fuerza y te irritarás.
      Suerte Luis.

      Responder
  30. manuel canio

    buenos dias, necesito que me recomienden una crema depilatoria intima para zonas intimas, ya que nunca me depile esas parte y ahora lo necesito hacer por cuistiones de salud, y yo vivo rn rio grande tierra del fuego y es una ciudad pequeña donde nadie hace depilacion masculina, desde ya agradesco su ayuda.- saludos cordiales

    Responder
    1. Alex villa

      Si eres de mexico, df existe una crema Teens color rosa, esmuy buena porque no es tan fuerte y no irrita, es para jovenes (adolescentes) y es excelente. Yo la utilizo y no me irrita incluso en escroto, ano, etc. saludos.

      Responder
      1. said

        donde venden esa crema teen color rosa

        Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑