Las arrugas de la piel son una parte natural del proceso de envejecimiento de los hombres. Algunas zonas tienen tendencia a verse afectadas de forma más evidente a estos cambios. La piel del contorno de los ojos, los labios y el cuello parecen más sensibles al paso del tiempo.

Las otras causas de las arrugas incluyen una sobreexposición a los rayos ultravioletas del sol, al estrés, a la pérdida de peso rápida, a la carencia de vitamina E y al tabaquismo. Hoy presentamos algunos remedios naturales antiarrugas que podemos preparar en casa.

Los aguacates

Las ventajas de los aguacates para la pérdida de peso y la mejora de la salud son conocidos por todos. La carne cremosa rica de esta fruta contribuye igualmente a incrementar la flexibilidad y la juventud de la piel, aumentando su elasticidad. Contiene elementos nutritivos como vitamina B, C, E, K, selenio, potasio, zinc, ácido fólico y betacaroteno que ofrecen ventajas increíbles sobre la piel.

Actúa como un hidratante nutriente para pieles secas y contribuye igualmente a reparar las células dañadas favoreciendo la regeneración de nuevas células. Los antioxidantes y los aminoácidos presentes en esta fruta exótica eliminan las toxinas de la piel y previenen el envejecimiento prematuro.

Belleza

Mascarilla de papaya

Probablemente no sabemos que la papaya es buena para los ojos, porque contiene mucha vitamina A, razón por la cual garantiza una acción potente antioxidante, lo que la hace buena para la piel. Además, la enzima llamada papaína que se encuentra en la fruta puede digerir las células muertas de la superficie de la piel y ofrece mayor elasticidad y firmeza.

Para preparar una mascarilla antiarrugas natural a base de papaya, se cortan algunos trozos de la fruta madura y se machacan hasta obtener una pasta homogénea. Se aplica sobre el rostro y se deja actuar durante 15 minutos. Luego conviene lavar el rostro con agua templada.

Zumo de limón

El zumo de limón es bueno para blanquear los dientes, y también para eliminar los enrojecimientos de la piel. El zumo de limón contiene vitamina C, que tiene un gran poder blanqueador. La vitamina C atenúa naturalmente los pigmentos de melanina, que es la sustancia que provoca los enrojecimientos y ayuda a unificar su color.

Para borrar las manchas provocadas por el envejecimiento sobre el rostro y las manos, se deben aplicar algunas gotas de zumo de limón a diario durante 6 semanas. La clave está en dejar actuar el zumo sobre las manchas durante 15 minutos antes de enjuagar.

Aceite de coco

El aceite de coco es el mejor producto del cuidado natural de la piel, especialmente para tratar las arrugas, porque ayuda a corregir la relajación de la piel. Conviene dar masajes sobre el rostro con aceite de coco antes de acostarse para reducir las arrugas de la piel y obtener un lifting natural antiarrugas. Los remedios antiarrugas naturales caseros ayudan a mantener la frescura de la piel y la juventud sin ningún signo de envejecimiento.

El plátano

El plátano es una de esas frutas que más proteínas antienvejecimiento contiene. Las vitaminas ricas como la vitamina A y la vitamina E ayudan a combatir los signos del envejecimiento, rejuveneciendo la piel.

Se debe tomar un plátano de tamaño medio y machacarlo, añadir una cucharada sopera de nata, una cucharada sopera de miel, y una cucharada sopera de harina de avena. Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Se debe aplicar sobre la piel y dejar reposar durante 30 minutos para después enjuagar con agua caliente. Esta mezcla reduce las arrugas más visibles de la cara.

Tomate y miel

El siguiente truco consiste en fabricar una mascarilla a base de tomate y de miel. Primeramente debemos machacar un tomate en un bol, añadir dos cucharadas soperas de miel, y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Se deja reposar y luego se aplica sobre el rostro durante 30 minutos, antes de enjuagar con agua templada. Para las arrugas del contorno de los ojos se pueden colocar bolsitas de té frío sobre los ojos para reducir las bolsas y pliegues de la piel.