• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los destinos de playa son los más buscados por la mayoría de los turistas y por ello Isla Mauricio es un destino excelente de vacaciones, tanto en vernos como en invierno.

En medio del Océano Indico y a unos ochocientos kilómetros de Madagascar, Isla Mauricio forma parte del archipiélago de las Mascareñas conjuntamente con las islas Rodríguez y Reunión. Un destino selecto considerando el hecho que se encuentra bastante aislada y a unas doce hora de vuelo de Europa.

Isla Mauricio un destino excelente de vacacionesSus paisajes maravillosos encantan a quienes llegan a ella en busca de relax y descanso, sobre todo teniendo en cuenta los resorts exclusivos que por ejemplo permiten tanto disfrutar de la piscina como del mar, además de una atención selecta y personalizada.

Descubierta en el siglo XVI Isla Mauricio fue habitada por indios, chinos, criollos, africanos y también europeos, culturas que dejaron sus huellas tanto en historia como en tradiciones en una total armonía.

El aire cosmopolita de la isla hace que se tengan también tradiciones en común como el “séga” un baile muy especial con un aire sensual originario del África.

Sus playas más destacadas son las de Port-Louis y Perebére en la costa oeste. Se trata de playas muy exóticas de origen volcánico y con la particularidad de aguas muy cálidas y un paisaje que se enriquece con los cocoteros que parecen sumergirse en el agua.

Grand Baie, es la zona más exclusiva de Isla Mauricio, con variados restaurantes donde es posible degustar comidas de diferentes orígenes desde comida tradicional hasta deliciosos platos de la culinaria francesa.

Desde el monte Morne Barbant pueden verse las magníficas playas del norte y también del sur, arenas blancas y un mar cálido que invita a nadar.

Su cálido clima unido a la bella barrera coralina que la rodea hacen de Isla Mauricio un lugar sin igual para disfrutar recorriendo su capital Port Luis ubicada al noroeste de la isla que cuenta con un bonito paseo para visitar el puerto, además de la llamada «pagoda china» frente al hipódromo, como también la Catedral de Saint James, su concurrido mercado y la mezquita llamada Juma.

Ciudades de Curepipe y Vacoas, merecen también una visita para gozar de un paisaje pintoresco donde el verde de los prados de los alrededores le dan una tonalidad especial a todo esa región y paisajes africanos nos sorprenderán más hacia el litoral oeste

Sus bonitas lagunas y playas son considerada como unas de las más bonitas del mundo transformando Isla Mauricio en un excelente sitio para las vacaciones.