• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Cuando la rutina se instala en una pareja comenzamos a plantearnos diferentes opciones para que la relación mejore. El verano puede ser una época del año ideal porque las vacaciones permiten pasar más tiempo en pareja de forma más relajada y sin presiones.

Si sientes un exceso de rutina en tu relación puedes disfrutar de momentos inolvidables como este centro de masajes en tenerife sur que ofrece masajes tántricos, masajes para parejas y también personalizados.

Porque cuando la rutina se apodera de la pareja y sientes que la pasión se ha agotado existen alternativas como el masaje tántrico disfrutando de un momento de intimidad en un ambiente especial y darle un empujón a la relación.

Consejos para romper con la rutina y recuperar la intimidad con tu pareja 1

Síntomas de rutina en la relación de pareja

Existen diferentes síntomas que suelen alertar sobre la consolidación de una rutina en la relación de pareja que puede ser perjudicial, por ello lo primero es determinar esos síntomas e intentar eliminarlos.

  • Falta de comunicación: Es importante volver a sentir que los detalles son relevantes y compartir las cosas que han sucedido durante el día.
  • Vida muy estructurada: La vida muy organizada permite tener casi todo bajo control pero también es algo que le quita espontaneidad a la relación de pareja.
  • Rutina sexual: Es importante romper con la rutina sexual porque de lo contrario se pierde interés y por lo general es una de las causas de la falta de deseo sexual.

Mantener la chispa en la relación

Muchas parejas después de varios años de convivencia desean mantener encendida la chispa de la relación aprovechando todos los momentos que puedan regalarse como una escapada romántica de fin de semana o una cena romántica.

Es importante darse cuenta cuando la rutina se ha apoderado de la pareja y poner en práctica todos los trucos y consejos para que esta situación de monotonía no termine con la relación.

El ocio compartido suele ser excelente cuando los integrantes de la pareja retoman actividades de interés común como pasear, ir al cine, teatro o cenar fuera de casa.

Como dijimos anteriormente la comunicación es fundamental en la pareja y por ello puede resultar interesante crear un momento al día donde compartir con la otra persona cómo le ha ido durante la jornada.

También exprear los sentimientos con una palabra o un gesto de cariño y dejar de pensar en que el otro ya sabe que “le quiero”. Después de todo es necesario expresar los sentimientos para reforzar la relación de pareja.

Estar en los detalles personales que eran tan importantes al inicio de la relación, es otro de los puntos a tener en cuenta, como cuidar el aspecto físico es fundamental como mantener encendida la pasión a través de distintas alternativas.

Consejos para romper con la rutina y recuperar la intimidad con tu pareja 2

Después de todo renovar la vida sexual de la pareja puede hacerse con un juguete erótico, un placentero masaje o cocinando juntos un plato exótico, ya que cuando hablamos de más sexualidad no solo hacemos referencia a más relaciones sexuales, que surgirán espontáneamente, sino a una cantidad de estrategias que pueden ponerse en práctica.

Lo más importante es detectar que la relación no está bien y que la rutina es un síntoma a tener en cuenta. Hablar sobre esto y querer solucionarlo de manera conjunta es el primer paso para salvar una relación que se encuentra en crisis.

Fomentar los momentos íntimos, eróticos y de conexión puede ser el disparador para que la pareja se reencuentre y el deseo por el otro aparezca.

La sexualidad es parte importante dentro de una relación pero primero será necesario mejorar el vínculo y de ahí en más la conexión íntima con espacios para recuperar las caricias, miradas, masajes eróticos y besos que vuelvan a unir a la pareja.