Estamos lejos del tiempo donde bastaba con ponerse un par de zapatillas de deporte y un pantalón corto para practicar jogging matinal. 2016 marca tendencia, y por eso conviene vivir con el tiempo y seguir la nueva moda de los complementos conectados para la práctica del deporte. Veamos algunos de estos elementos que prometen revolucionar la sesión deportiva diaria.

Eye of the Tiger

Nada mejor que el Eye of the Tiger para los oídos y recuperar la motivación suprema practicando footing el domingo. La marca Jabra ha creado varios modelos de auriculares conectados que pretenden ser prácticos y agradables a la vez. No solamente combinan una función de coaching inteligente y de consejos de entrenamiento punteros, sino que también resisten la humedad y el sudor, un punto nada desdeñable para los deportistas. Estos auriculares se cargan en menos de 15 minutos, y también existe una versión más depurada para poderlos llevar a la oficina, en el metro, y en cualquier parte. A partir de ahora, la música no sólo será cosa de melómanos, también los deportistas pueden disfrutar de ella mientras practican su actividad física favorita.

Pulsera conectada

BrainBand

Aviso a navegantes, especialmente a los amantes del rugby, boxeadores y otros adictos a la violencia deportiva. Ya está aquí el BrainBand, creado por Samsung para salvar del infierno de las conmociones cerebrales muy comunes en los deportistas, y difícilmente detectables. Se lleva alrededor de la cabeza y permite seguir en tiempo real el estado cerebral del jugador a través de unos sensores. El embajador de este complemento conectado revolucionario no es otro que Israel Folau, antiguo jugador de los All Blacks que conoce el tema a la perfección. Seguridad, y eficacia van de la mano en este caso.

Fit Bit Alta

La locura de los complementos conectados comenzó con la pulsera, y desde entonces no ha parado. Hoy en día, las pulseras 2.0 han invadido el mercado, y el Fit Bit Alta triunfa concretamente gracias a su diseño absolutamente de moda. Para el resto, conserva las funciones principales de una pulsera conectada con un seguimiento sobre la salud y el sueño, así como varios programas de fitness y entrenamiento deportivo. Esta pulsera presenta una autonomía de 5 días, a pesar de que su hermetismo es todavía relativo.

La cinta LEO

En la misma línea encontramos la cinta LEO. Este sensor de actividad inteligente se lleva en el muslo y es un complemento conectado indispensable para los corredores o los ciclistas. Además de su capacidad para medir el cansancio, el esfuerzo muscular y la frecuencia cardíaca, LEO optimiza las sesiones de entrenamiento y limita los riesgos de daños. También juega un papel de coach con consejos para mejorar los rendimientos y superar objetivos. Sin duda, el complemento conectado indispensable para los amantes de las grandes distancias.

Huron Hoodie

Finalmente terminamos con un complemento más estilizado que conectado, pero que garantiza todo el confort necesario para una buena práctica deportiva. Nos referimos al Huron Hoodie firmado por Yogasmoga. La marca de Nueva York es un gigante en el mundo del Sportswear y ofrece una alternativa de moda con este sweat reversible que ofrece dos looks diferentes. El aire integrado entre las dos capas de tejido del Huron Hoodie permite mantenerse fresco y sereno.