• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Existen muchas variantes de este ejercicio que simula los movimientos naturales al levantar objetos, el levantamiento de peso muerto puede realizarse con barra, mancuernas, en máquina específica, con agarre en pronación o en supinación; en todos los casos es un ejercicio muy completo que estimula grandes grupos musculares incluyendo espalda, caderas y piernas.

Como sucede con otros movimientos compuestos complicados, hay que aprender la ejecución correcta del peso muerto no sólo para sacarle el máximo partido sino también para evitar lesiones. Primero, tomar conciencia de los riesgos potenciales; evitar hacer pesos muertos con la espalda redondeada, que desvía la carga desde los glúteos, caderas y piernas hasta la espalda baja, esta posición biomecánica débil también estresa los ligamentos y los discos intervertebrales.

Ejecución

De pie, de cara a la barra, cogemos la barra con las palmas hacia abajo y con los brazos estirados, con una anchura aproximadamente como la de nuestros hombros. Enderezamos la parte lumbar y abdominal y levantamos la espalda haciendo tensión en la parte lumbar.

Músculos involucrados

Grupos musculares de la espalda, piernas, caderas, abdomen y brazos.

Demostración

Fuente: Youtube

Fuente: Youtube