Rebeca Rubio

Originaria de Guatemala y con 39 años Rebeca Rubio se ha convertido desde hace un tiempo en el personaje favorito de los aficionados a Televisa Deportes.

Recientemente la empresa ha lanzado una campaña interna con el objeto de dejar en segundo plano a las bellas conductoras de deportes que son una competencia constantes para esta televisora.

Dentro de las medidas adoptadas está la incorporación de Rebeca Rubio a su equipo deportivo.

Rebeca ha cumplido con las expectativas de quienes apostaron en ella,  acaparando la atención de una gran parte del público masculino. Su cuerpo bien formado y tonificado además de su simpatía le ha valido ser aprobada por los hombres adictos a estos programas televisivos.

Así, esta  joven mujer se ha convertido en el nuevo rostro de Televisa Deportes y ahora comienzan a conocerse datos sobre ella, como por ejemplo que nació en Guatemala y según sus propias declaraciones es plenamente feliz y no se importa de ser soltera o no tener hijos.

Su niñez fue un poco dificultosa teniendo en cuenta que su padre Ricardo Rubio formaba parte de las fuerzas armadas de la ORPA (Organización Revolucionaria del Pueblo en Armas) y la última vez que lo vio fue cuando ella tenía sólo 13 años.

Estudió antropología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle de Guatemala, ya que su deseo era hallar en algún momento de su vida los restos de su padre, pudiendo así ayudar también a otras personas que pasaron por lo mismo que ella.

De pequeña su ilusión era ser gimnasta, practicó deportes como taekwondo, natación, triatlón y ciclismo de ruta.

Sin embargo, la falta de su padre como figura masculina y de contención hizo que durante muchos años tuviera una imagen muy negativa de sí misma.

Buscando alternativas para solucionar este problema encontró en el fitness un escape ideal para superar esta etapa de su vida, comenzó así a sentirse una mujer más fuerte y poderosa.

Su cuerpo bien definido y tonificado nos muestra una mujer de estatura media (1.63cm) y con un peso ideal de 55 kilogramos.

En 2011 se presentó en el Super Bowl XLV, formando parte del equipo de la emisora televisiva para la cual trabaja. Su labor fue la de medir los brazos de los jugadores y compararlos con los suyos.

Debutó en competencias de fitness en el Campeonato Nacional de Guatemala en 1997.

El hecho de dedicarse al fitness sumado a que habla perfecto inglés le ayudó a participar de diferentes certámenes internacionales y a colaborar con medios de comunicación como el periódico Nuestro diario, escribiendo artículos deportivos y de salud.

Además, fue la primera mujer de Guatemala en participar del concurso “Mis América Latina” siendo considerada también en dos ocasiones como la mejor atleta del continente americano por la International Federation of BodyBuilding (IFBB) y ganadora en la categoría de Figura en el Campeonato Internacional Fitness Universe Weekend, realizado en Miami.

Como nuevo integrante  femenino de Televisa Deportes su trabajo lo realiza a través de algunos espacios en el programa La Jugada, dando consejos sobre alimentación y acondicionamiento físico.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑