• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Según una investigación reciente el Extracto Ginkgo Biloba fortalece los huesos un beneficio que se suma a los que ya se le atribuían a este suplemento.

Realizado por investigadores brasileros un estudio recientemente culminado y que será publicado en breve en un medio internacional relacionado con la fitoterapia informa que el Extracto Ginkgo Biloba fortalece los huesos siendo una poderosa opción para mejorar la musculatura y luchar contra la osteoporosis.

Extracto Ginkgo Biloba fortalece los huesosA través de estos estudios el extracto de la planta posee sustancias que trabajan para inhibir los factores que destruyen el hueso.

En realidad, los científicos comenzaron su investigación para establecer si el Extracto Ginkgo Biloba poseía iguales efectos en un organismo completo y para establecer esto suministraron extractos a ratones hembra, además de estimular la aparición de osteoporosis en estos animales midiendo la fortaleza de sus huesos.

Sin embargo, los resultados obtenidos fueron interesantes al comprobar que los ratones que ingerían mayores dosis de ginkgo tenían mayor firmeza en sus dientes.

Según los investigadores, el efecto tiene que ver con los compuestos de esta sustancia que se adhieren a las células óseas con efectos positivos fortaleciendo los huesos, estimulando además las células del cerebro.

A través de todo esto se pudo concluir que el extracto de gingko biloba puede ser excelente para evitar y tratar la osteoporosis ya que fortalece los huesos.

Esta planta que tiene más de 150 millones de años sin haber sufrido cambios sustanciales durante todo ese tiempo y por ello, en Oriente goza de una gran respeto ya que es excelente para mejorar la circulación, además de reforzar el sistema cardiovascular.

En la actualidad muchos deportistas sobre todo aquellos que practican culturismo aprovechan los beneficios de esta sustancia natural ingiriéndola como suplemento ya que con ello mejoran la circulación de la sangre y la del cerebro protegiendo las células del sistema nervioso de los efectos nocivos de los radicales libres.

Según un estudio anterior al mencionado pero realizado en Europa, las personas a las cuales fueron administrados extractos de Ginkgo Biloba durante 4 semanas, aumentaron el flujo capilar 3 veces, mejorando la circulación periférica y tiene efectos antioxidantes y propiedades comprobadas de antienvejecimiento.