• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una gran tristeza causó la noticia de la muerte de Mandy Blank, una verdadera leyenda del fitness y culturismo.

Así, Blank, la multicampeona de la IFBB apareció muerta en su casa y la policía se encuentra ahora investigando si se trató de un suicido.

Con solo 42 años Blank apareció muerta en su mansión en Los Ángeles y los investigadores se encuentran investigando la causa de su muerte, pero descartaron que se trate de un homicidio y no encuentran indicios de un suicidio.

Ex campeona mundial de la IFBB y famosa en el mundo del fitness Mandy Blank fue sin lugar a dudas una de las figuras con mayor trascendencia en el mundo del fitness y el culturismo femenino.

Mandy Blank, muere una leyenda del fitness y el culturismo 1

Encontrada por su asistente en la bañera de su casa en Los Ángeles los investigadores aseguran que no detectaron drogas ni alcohol en el lugar del crimen y ahora tratan averiguar qué fue lo que ocurrió exactamente, siendo por ahora las pruebas inconcluyentes.

Mandy Blank, un poco de su historia deportiva

Los seguidores de Blank no salen aún de su asombro tras la muerte de esta deportista destacada en culturismo femenino y fitness.

Blank fue una verdadera leyenda en el mundo del culturismo femenino cuando ganó el Campeonato Mundial de la IFBB en el año 1999. Fue en ese entonces cuando se transformó en la competidora más joven en conseguir ese título y hasta su muerte trabajó como entrenadora personal, siendo muy cotizada entre los famosos.

La Campeona del Mundial de la IFBB (Federación Internacional de Fisioculturismo) en 1999 trabajó como entrenadora personal de distintas celebridades tales como Mickey Rourke, Matt LeBlanc y de la ex estrella del fútbol americano Marcus Allen.

Asimismo, la revista Bodybuilding and Fitness premió a Mandy Bla por tener los “glúteos más grandiosos de todos los tiempos”, pero también fue la “reina” más joven del culturismo manteniendo su popularidad en un mundo difícil tanto para hombres como para mujeres.

Blank comenzó a entrenar con peso cuando solo tenía 19 años y lo hizo gracias a los incentivos de Debbie Kruck para que ella se presentara en diferentes competiciones.

Fue así que tras entrenar con peso durante solo dos meses Blank se presentó a su primera competición en la que quedó colocada en el segundo lugar y fue desde ese momento que Mandy no dejó más de entrenar y competir.

Después obtuvo el segundo puesto en el evento Team Universe y solo tres meses más tarde ganó el Nationals tornándose una profesional y competiendo en el famoso
Arnold Classic donde quedó en sexto lugar.

Mandy tuvo una pequeña incursión en la pantalla chica cuando su presencia pudo verse en un episodio de Spin City en su temporada 2000-2001, junto a Charlie Sheen y haciendo de una practicante de fitness.

Pero eso no es todo, ya que Mandy Blank también fue tapa de revistas de fitnes y bienestar en más de cien ocasiones haciéndose conocida por las nuevas generaciones que comenzaban a entrenar en el final de la década de los años noventa.