Sentadillas – Squat

Michael Ferencsik nos muestra de manera excelente los movimientos apropiados para la ejecución de las sentadillas.

Para los principiantes es una opción estupenda que permite aprender la técnica correcta y evitar futuras lesiones.

En el artículo que habla de la rutina para los primeros meses de un principiante está la explicación detallada de la técnica a seguir.

Este ejercicio no es recomendado cuando se tiene alguna lesión en la espalda; en líneas generales debe ser ejecutado con precaución sino se domina del todo. Mejor hacerlo con algún compañero de entrenamiento o instructor.

Fuente: Youtube

En este otro vídeo, tenemos la forma correcta para las sentadillas o squats, usando una barra tras nuca sobre los trapecios. Cuando lo hagas cerciórate de que puedes manejar el peso que hayas elegido y usa cinturón.

Fuente: Youtube

Músculos involucrados

Pone en acción todo el muslo, anterior y posterior, glúteos y músculos erectores de la columna. Fortalece la musculatura corporal en general. Ideal para aumentar de peso.

Cuadriceps: vasto interno, vasto externo, vasto intermedio y recto femoral. Femorales: bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso

8 Comentarios

  1. eliza

    cuantas veces a la semana tengo que hacer los ejercisios para gluteos y piernas y cuantos minutos soy principiante

    Responder
  2. Mateo

    Las sentadillas es uno de mis ejecicios favoritos porque es muy completo para entrenar el tren inferior, o sea piernas, gluteos y pelvis de forma integral. Yo las hago con la barra olímpica y el maximo peso que puedo soportar para hacer 10 repeticiones por cada serie.

    Responder
  3. tobal

    Un ejercicio que me ayude a tonificar o marcar mas la espalda en la parte de arriba, que sea un trabajo para la casa, por favor, si me pueden ayudar diciéndome ? Gracias.

    Responder
  4. karenn

    cada cuanto tiempo hay que hacer las sentadillas cada dia ? cuantas veces gracias

    Responder
  5. Santi

    Hola!
    Tengo 32 años y peso 63 kg con 1’71cm de altura,mi problema es que quiero ganar algo de peso, no demasiado, pero si lo suficiente como para no tener el aspecto delgado que tengo. Se que los milagros no existen pero me gustaria que si es posible me indicaseis algun tipo de dieta asi como ejercicios que ayuden a ganar volumen, preferiblemente en casa pues no dispongo de tiempo para ir al gimnasio, aunque en casa tengo pesas y un banco de abdominales.

    Gracias de antemano!

    Responder
    1. Daniel

      Santi, en el blog hay varias sugerencias de entrenamiento en casa y varias dietas para aumentar el volumen muscular, alguna puede adaptarse a tus requerimientos.

      Responder
  6. ENRIQUE LOPEZ

    Tengo un peso de 78 kgs y levando 330 lbs, en sentadillas, sera ese un buen peso o creen que debo mejorar?

    Responder
    1. Roberto

      Tienes que mejorar amigo

      Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑