Suplementación deportiva, Creatina

La creatina puede ser de gran ayuda si practicas deportes donde se realizan esfuerzos máximos y de corta duración, ya que precisamente en estos esfuerzos máximos, los músculos ocupan principalmente ATP (adenosin trifosfato) como fuente principal de energía, por lo que la Creatina al suplementarse en la dieta incrementa las reservas de fosfocreatina (FCr) en los músculos.
Si se logra tener reservas elevadas de FCr, esta dona un grupo fosfato para que se pueda generar rápidamente nuevo ATP y los niveles de energía en esos periodos de esfuerzos de corta duración sean mayores.
Los deportes donde se puede obtener beneficios de la suplementación con creatina son aquellos en los que se requiere de energía y explosividad como las carreras de 100, 200 y 400 metros y lanzamiento de martillo o bala.
Cómo usar la Creatina
Lo habitual es usar Creatina monohidratada pura y en polvo, si es micronizada, mejor, es la que se ha usado en los protocolos científicos con excelentes resultados.
Las marcas MRM, S.N. International y Reflex Nutrition entre otras, ofrecen excelentes creatinas monohidratas, micronizadas con el sello CreaPure, sinónimo de calidad en todo el mundo.
La mejor forma de usar este tipo de creatina, es tomando de 5 gr antes de entrenar y 5 gr después, preferiblemente acompañada de una bebida rica en dextrosa.
Efectos secundarios
La Creatina es un suplemento muy seguro de usar, de hecho se ha estudiado desde hace varios años y siempre se han observado efectos positivos en el rendimiento y los posibles calambres y malestares gastrointestinales son anecdóticos, es decir, que en estudios científicos controlados, no se observan, por lo que solo es un supuesto.
Para ampliar la información consulta el artículo Creatina y Deportes publicado anteriormente.

3 Comentarios

  1. luis alberto x

    pero na hasen daño

    Responder
  2. Sergio

    Yo tome creatina y el primer mes tenía malestares gastrointestinales, una vez que el cuerpo se acostumbra desaparecen me pasó lo mismo con las pastillas centrum, pero todos los individuos somos diferentes, a todos no les pasa.

    Responder
  3. Boo!

    cuales son las bebidas ricas en dextrosa? :S

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑