• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El peso muerto con barra trabaja intensamente la parte posterior del cuerpo, especialmente la espalda pero menos la zona de los isquiotibiales.
Practicado en series largas y ligeras con un máximo de 10 repeticiones, es excelente para reforzar la región lumbar trabajando el conjunto de muslos y nalgas.
No obstante, es necesario realizar este movimiento con mucha prudencia y con mucha técnica cuando las cargas son importantes a fin de no traumatizar la cadera, los aductores de los muslos y la articulación lumbosacra, zona muy solicitada durante la ejecución.
A continuación encontrarás una lámina con imágenes e información relacionda con este ejercicio.
Ejecución
De pie, de cara a la barra, piernas ligeramente separadas, pies hacia el exterior, siempre en el eje de las rodillas.
Flexionar las rodillas para llevar los musculos hasta la horizontal, coger la barra con los brazos estirados, manos en pronación separadas una longitud aproximadamente igual a la anchura de los hombros (invirtiendo el agarre de una mano, es decir, una mano en supinación, se pueden sostener cargas extremadamente pesadas).
Inspirar, contener la respiración, contraer la banda abdominal y la región lumbar y tensar las piernas enderazando el tronco hasta alcanzar la posición vertical.
Durante toda la ejecución del movimiento es necesario mantener la espalda recta.
Detalles importantes
El peso muerto con barra forma parte de los tres movimientos del power-lifting.
En la guía Ejercicios para la espalda están las indicaciones básicas para la ejecución de diversos ejercicios que podemos integrar en la rutina para el entrenamiento del tren inferior.
La lámina demostrativa incluída en este artículo ha sido tomada de los libros de Frederick Delavier, dos estupendos tomos indispensables en la biblioteca personal de cualquier amante del gimnasio o deportista.

Peso muerto con barra

peso muerto con barra
Ver vídeos demostrativos y mas detalles »

Guías de los movimientos de musculación

Las obras de Delavier describen, de forma clara y precisa, la mayoría de los movimientos de musculación. Cada ejercicio está representado por un dibujo de gran calidad, que permite visualizar claramente los grupos musculares implicados.
Cada ilustración se acompaña de un texto con todas la indicaciones prácticas necesarias para permitir, tanto al principiante como al atleta experimentado, diseñar sus propias sesiones de entrenamiento.

Guía para hombres - Movimientos de musculación
GUIA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACION.
DESCRIPCION ANATOMICA

Autor: Frederic Delavier
Editorial: Paidotribo, S.L.
Adquirir este libro »
Guía para mujeres - Movimientos de musculación
GUIA DE LOS MOVIMIENTOS DE MUSCULACION.
DESCRIPCION ANATOMICA, MUJERES
Autor: Frederic Delavier
Editorial: Paidotribo, S.L.
Adquirir este libro »

Las descripciones anatómicas y morfológicas, así como el rigor científico de sus dibujos, hacen de estos libros útiles herramientas de trabajo tanto para los deportistas como para los entrenadores, médicos y cinesiterapeutas que los utilizan como obra de referencia.