Trucos Pro: Peso muerto rumano con mancuernas

Arnold Schwarzenegger realizaba en su rutina de entrenamiento una variante del peso muerto rumano, en esencia es el mismo ejercicio pero en lugar de usar la barra prefería hacerlo con mancuernas.
Intenta hacerlo, modifica la variante tradicional del peso muerto rumano; el objetivo sigue siendo ganar fuerza en los músculos lumbares, glúteos y femorales, pero si coges las mancuernas lograrás un estiramiento completo.
Este era el principal motivo por el cual Arnold lo incluía en su rutina de pesas, así lograba mejorar la flexibilidad de lumbares y femorales al tiempo que desarrollaba la fuerza.
peso muerto rumano con mancuernasEjecución
Coge una mancuerna de peso moderado con cada mano y coloca las manos por encima de los muslos.
De pie, con el cuerpo erguido, dobla ligeramente las piernas.
Inclínate ligeramente hacia delante, de manera que los brazos cuelguen y estén totalmente extendidos, manteniendo el peso cerca de las piernas.
Asegurate de mantener la cabeza erguida con la mirada al frente.
Baja el peso de manera controlada lo más lejos posible, sin arquear la espalda, para conseguir un buen estiramiento de glúteos y femorales.
Aguanta en la parte baja del recorrido unos instantes, regresa a la posición inicial, desplazando la cadera hacia adelante.
Recomendaciones
Cuando cambias la barra por las mancuernas puedes estirar los músculos sin temor a lesionarte, sin embargo es preciso que prestes gran atención a la técnica de ejecución. No arquees la espalda ni te inclines demasiado.
Parqa iniciarte en el peso muerto rumano, bien sea con barra o con mancuernas, comienza haciéndolo con los pies en el suelo; mas adelante intenta aumentar la dificultad colocando un disco para apoyar la punta de los pies, de esta forma aumenta el estiramiento de los femorales.

Dinos que opinas

  1. jhonatan perez

    no parese tan difisil y no
    seleve resultado al man

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑