• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Cansado(a) de experimentar con dietas para adelgazar sin obtener resultados exitosos? Pues hoy desde Punto Fape te contamos 10 secretos para alcanzar el peso ideal sin sacrificios gracias a un plan equilibrado y el cambio de ciertos hábitos alimenticios.

Sin embargo, no esperes resultados mágicos sino todo lo contrario, lo que a continuación compartimos te ayudará a bajar de peso, no sufrir efecto rebote, sentirte y verte mejor para siempre.

La verdad que sería fantástico si pudieras adelgazar como por arte de magia, tomando algún comprimido o té milagroso diariamente, algo que lamentablemente no es posible, no existen milagros cuando se habla de bajar de peso.

Por lo dicho, si estás con algunos kilos de más y ya has intentando una o varias veces dietas para adelgazar sin éxito, toma nota de estos 10 secretos para alcanzar el peso ideal sin sacrificios.10 Secretos para alcanzar el peso ideal sin sacrificios 1

1 – Adoptar hábitos alimenticios saludables

Este es el primer consejo, crea hábitos alimenticios saludables, pues solo así podrás adelgazar, llegar al peso deseado y lucir la figura que siempre has querido tener, todo sin sufrimientos y sin pasar hambre.

Existen infinidad de alimentos saludables que puedes añadir a tus comidas diarias, solo es cuestión de hacer buenas elecciones y combinaciones para diseñar los menús diarios.

La dieta debe ser variada pero no necesitas dejar de comer algunos alimentos que realmente te gustan solo aumenta la ingesta de todos aquellos que favorecen tu organismo como verduras, frutas, cereales, ya que ellos activan el metabolismo y son excelentes para quemar grasa, eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.

2 – Pérdida de peso gradual

Las dietas rápidas son aquellas que te prometen perder una gran cantidad de kilos en poco tiempo, algo que suena atractivo pero que por lo general es perjudicial tanto para tu salud física como emocional.

Además, ya habrás escuchado miles de veces que las dietas rápidas suelen tener un efecto no deseado llamado popularmente como “rebote” o Yo-Yo”, pierdes peso rápido pero ni bien dejas la dieta recuperas los quilos perdidos y algunos más.

Asimismo, las dietas muy estrictas producen ansiedad, estrés o depresión, por lo tanto optar por una dieta equilibrada y que te permita bajar de peso gradualmente, incluyendo los nutrientes esenciales para el organismo, es siempre la mejor opción.

3 – Hacer 5 comidas diarias y beber mucha agua

Dos cosas sencillas de hacer, divide las comidas en por lo menos cinco porciones diarias: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, cena. Incluso si quieres puedes tomar un snack a media tarde para no sentir hambre hasta la hora de la cena.10 Secretos para alcanzar el peso ideal sin sacrificios 2

Beber por lo menos dos litros de agua por día no solo mantendrá tu cuerpo hidratado sino que te ayudará a bajar de peso y desintoxicar el organismo.

4 – Evitar obsesionarse con la báscula

Bajar de peso de forma saludable es también no obsesionarte con la báscula, o sea no pesarte todos los días. Una vez por semana, sin ropa y en ayunas es lo que recomiendan los nutricionistas.

Si te obsesionas con la báscula puede generarte mucha ansiedad y no corresponderse con el principio rector de que una dieta equilibrada no mostrará resultados contundentes en una semana.

5- Masticar bien los alimentos

Más allá que se trate del desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena, debes tomarte el tiempo necesario para comer de forma tranquila, saboreando y masticando bien los alimentos.

6 – Realizar ejercicio físico

Una dieta para adelgazar y mantenerte en forma requiere de actividad física por lo menos 3 veces por semana, ya que no solo te ayudará a tonificar los músculos sino también a evitar la retención de líquidos.10 Secretos para alcanzar el peso ideal sin sacrificios 3

Si ya practicas actividad física puedes incrementar la misma ejercitándote por ejemplo media hora diariamente, esto puede incluir correr, caminar, andar en bicicleta o cualquier otro tipo de entrenamiento que te ayudará también a estar más saludable.

7 – Mantener una actitud positiva

Una actitud positiva ante cualquier cosa que pretendas hacer en tu vida siempre te servirá para lograr resultados exitosos y esto también puedes aplicarlo a tu plan para adelgazar saludablemente y mantenerte en el peso deseado.

Si quieres puedes fijarte algunas metes y a medida que las vayas consiguiendo podrás anotar tus logros, pero sin apresurarte y sin desanimarte cuando no logras todo lo que deseas en poco tiempo.

8 Evitar el estrés

Evitar situaciones estresantes es fundamental para adelgazar, esto ha sido demostrado por estudios científicos en los que se ha comprobado que existe un estrecha relación entre el estrés y el aumento de peso, pues quien sufre de estrés suele estar más ansioso y por lo tanto comer más de lo recomendable.

Elimina las tensiones y cuando sientes que el estrés está por ganar la partida come una fruta o un yogur y verás que la ansiedad sede.

9 – Planificar las comidas

Comprar todo aquello que necesitas para una semana de dieta, incluye siempre frutas, verduras y cereales. Reemplaza las harinas refinadas por las integrales y recuerda incluir proteínas en las dos comidas principales.

Para los bocadillos de media mañana y media tarde ten siempre frutas o cereales sin azúcar, gelatina diet, un puñado de frutos secos (nueces, almendras) que aportan al organismo ácidos grasos y nutrientes saludables.

10 – Medir lo que se come

Porciones pequeñas te permitirán comer lo que realmente necesitas. También puedes pesar los alimentos y optar por los tamaños apropiados para sentir saciedad.

Pero además de comer porciones pequeñas recuerda que tus comidas deben ser sabrosas y vistosas, eso se consigue utilizando variedad de alimentos, colores y sabores hacen a que cada comida no sea aburrida.

Recuerda también que puedes utilizar sal y aceite de oliva para dar sabor a las comidas pero no olvides las especias y las hierbas frescas que son muy saludables.

Estos 10 secretos para alcanzar el peso ideal sin sacrificios pueden servirte de base para diagramar tu propia dieta para adelgazar y mantenerte en forma saludablemente. Te animas a intentarlo?