• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Escalada, senderimso, trail running son deportes de montaña ideales para practicar en la época estival, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de actividades que se practican en un medio tan maravilloso

Cada vez más populares los deportes de montaña suma millones de adeptos en el mundo cada año y esto puede verse gracias a la cantidad de ofertas que existen para descubrir la montaña y sus encantos.

El montañismo es uno de los deportes de montaña más reconocidos, sobre todo porque quienes lo practican sienten el placer de conquistar la cima de distintas montañas.3 Deportes de montaña para practicar este verano 1

3 deportes de montaña para practicar en verano

Barranquismo

Pero del montañismo derivan varios deportes también populares que tienen como entorno natural la montaña. Así por ejemplo el barranquismo es fantástico para ser practicado en verano ya que consiste en bajar las corrientes de agua en los profundos barrancos de las montañas.

Cabe destacar que las corrientes de agua son generalmente menores en caudal pero con pronunciadas pendientes que lo transforman en un deporte que genera mucha adrenalina y permite disfrutar de grandes cascadas como por ejemplo la de la Garganta de los Papuos, una de las zonas mejor preparadas de Extremadura para la práctica de este deporte.

Senderismo

Practicado como una actividad deportiva no competitiva, el senderismo es una excelente opción para los amantes de la naturaleza en general y de la montaña en particular. Recorrer senderos tradicionales y balizados puede resultar una experiencia inolvidable.

Un deporte bastante similar al senderismo como es el trekking y que consiste en recorrer de forma autónoma, a pie, paisajes aislados con dificultades, puede también resultar una alternativa sumamente atractiva.

Ambos deportes, el senderismo y el trekking sirven además para mantenerse en buena forma física pero también mental pues ayuda a conectarse con la naturaleza sobre todo durante el verano cuando la mayoría decide este tipo de actividades para sus vacaciones.

Running de montaña

Esta actividad de montaña divertida es sumamente motivadora pues requiere correr y descubrir los encanto de la naturaleza pero además resulta atractivo para quienes deciden variar sus entrenamientos y mejorar su capacidad aeróbica.

Nada más motivador que correr por terrenos agrestes practicando un actividad que puede transformarse en una herramienta para estimular la segregación de adrenalina.
Puede ser un un simple paseo o bien practicar trail running, con la posibilidad de salirse de pista y descubrir senderos secundarios, encontrarse con arroyos y terrenos escarpados con paisajes maravillosos.

Hoy desde Punto Fape hemos querido recomendarte solo 3 deportes de montaña para practicar en verano.

Pero ten presente que también puedes optar por practicar ciclismo de montaña, que se realiza con una bicicleta especial para este medio y capaz de recorrer largas distancias por terrenos montañosos y eligiendo entre una multitud de modalidades, que incluyen ascenso, descenso, saltos, etc.

Si ya estás planeando tu próximas vacaciones ten en cuenta estos 3 deportes de montaña para practicar este verano que acabamos de describir, busca más información sobre todo de lugares y empresas que te ayudarán a vivir la naturaleza y disfrutar de experiencias inolvidables.