• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ser parte de proyectos que tengan que ver con la naturaleza es además de divertido beneficioso para quienes los desarrollan o forman parte de ellos.

Así el Ayuntamiento de Madrid a través de su Departamento de Educación ambiental y Agenda 21 de la Dirección General de Áreas Urbanas, Coordinación y Educación Ambiental, ha diseñado un excelente programa de actividades ambientales.

Actividades ambientales otoño 2012 en Madrid Se trata de una propuesta diseñada que ofrece un amplio programa de actividades ambientales realizada a través de los centros de información y educación ambiental.

Entra las posibilidades entre las que el público podrá elegir durante los próximos tres meses se encuentran por ejemplo una diversidad de itinerarios naturales guiados, además de rutas para hacer en bicicleta recorriendo parque y espacios verdes de Madrid, cursos y talleres con temáticas variadas sobre el medioambiente donde se incluyen visitas a instalaciones ambientales del Ayuntamiento de la ciudad

Todas las actividades serán gratuitas y están dirigidas al público en general y para participar de ellas es necesario hacer una reserva previa

Asimismo, los Centros de Educación Ambiental, también han programado actividades a desarrollarse a partir de este mes de octubre y hasta finales de año.

La idea ha surgido a través de la Red de Centros de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid que cuenta hoy con diversos Centros ambientales que se encuentran distribuidos por toda la región madrileña. Varios de estos centros se encuentran ubicados en la sierra y otros en zona de vega fluvial compuesta por los ríos Henares y Jarama además de los que funcionan dos en la campiña del sur en Polvoranca y Bosque Sur en Fuenlabrada.

Todos estos centros desarrollan programas que tienen como finalidad educar y enseñar sobre los diferentes aspectos de la naturaleza y el medio ambiente y en esta propuesta se llevarán a cabo actividades que han sido adaptadas para que también puedan disfrutarlas personas con discapacidades visuales o auditivas, incluyendo talleres, sendas, exposiciones y seminarios.

Cada uno de los Centros de Educación Ambiental poseen una parcela en la que se ubica un edificio principal y, en su caso, otras instalaciones donde los visitantes pueden acceder a exposiciones temporales o áreas temáticas y en algunos existen también huertos didácticos ecológicos.

Dos excelentes propuestas para disfrutar en familia o con amigos ideal para aquellos que gustan de las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.