• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Terminando el verano, aún restan muchas posibilidades de viajar, descansar y visitar destinos tanto lejanos como próximos. Por ello, una propuesta es un viaje de sin de semana a Gibraltar.

Gibraltar es uno de esos sitios que por su ubicación entre España y África nos permitirá disfrutar de espectaculares paisajes con su famoso y emblemático Peñón de Gribaltar.

Viajar a Gibraltar un fin de semana diferenteDesde 1713 Gibraltar pertenece a Gran Bretaña, luego de varias guerras y luchas por su dominación, hoy es un lugar excelente para descansar y disfrutar de infinidad de actividades.

A diario llegan a su puerto varios barcos que traen hasta esta tierra turistas de diversas partes del mundo. También, existen desde Madrid y Barcelona varias conexiones para arribar aquí.

Dentro de las visitas obligadas el Peñón de Gibraltar es una de las primeras que cualquier turista realiza ni bien llega. Ubicado a 426 metros sobre el nivel del mar, sólo es posible acceder a él por medio del teleférico, una experiencia inolvidable tanto durante el trayecto hasta la llegada a la cumbre donde es posible disfrutar de unas vistas maravillosas, con la característica inigualable de estar viendo por un lado territorio africano y por el otro europeo.

La arquitectura de la ciudad sorprende por su belleza con edificios como la Catedral de la Santísima Trinidad, el Castillo Árabe y el bello Santuario de Nuestra Señora de Europa, construida sobre una antigua mezquita.

Otro de los lugares imperdibles en una visita a Gibraltar son los llamados Túneles del Gran Asedio, que eran en la antigüedad utilizados para el transporte de armas con las cuales se realizaba la defensa tanto de invasores españoles como franceses que intentaban tomar la ciudad y también el Peñón.

Y algo para realmente disfrutar es el Jardín botánico, su inauguración fue en 1816, un lugar fantástico para dar un largo y tranquilo paseo disfrutando de la naturaleza.

Los paseos en barco son recomendables para quienes desean ver desde el mar toda la ciudad y el Peñón, además de divertirse con los delfines que se encuentran en la bahía, su hábitat permanente.

Por la noche existen varios lugares para pasar un momento agradable, bares, discotecas y hoteles abren sus puertas para que los visitantes se relajen tomando una copa o quizás muchos prefieran tentar la suerte en el casino.

Un sitio pequeño pero muy acogedor, ideal para esa escapada de fin de semana que devuelve las fuerzas para llegar hasta fin de año.