Según ciertos estudios, el 80% de las personas que trabajan con un ordenador sufren dolores de espalda crónicos. Un método sencillo, eficaz, pero sobretodo adaptado a vuestro modo de vida ha sido creado para dar solución a este mal: el programa gymstill.

Se trata de un método que previene y cura el dolor de espalda gracias a una serie de ejercicios que se deben realizar delante del ordenador, estando sentado y sin desplazarse. Este método permite combatir el estrés, mantener derecha la espalda y mejorar la postura corporal. El principio del programa consiste en asociar ejercicios musculares y articulares tonificantes, y relajantes, con una serie de objetivos diferentes en cada sesión.

Método de fitness y relajación

La fórmula gymstill se basa en ejercicios cortos, que se deben realizar a diario, en cualquier momento del día. Una sesión dura una media de 3 a 9 minutos, teniendo como etapas: calentamiento, musculación, y relajación. El coach virtual, un personaje en 3D os va guiando, explicando perfectamente cada movimiento en imágenes de síntesis, visible a 360º.

modelo musculadoPor lo tanto, no es posible realizar ningún falso movimiento, y cada usuario debe escoger el programa de entrenamiento del día gracias a una ventana del gymstill, una herramienta interactiva.

El programa está disponible 24 horas al día, los siete días de la semana, y no requiere ningún tipo de accesorio. Las sesiones están compuestas de ejercicios articulados en 3 tiempos: calentamiento, tonificación, y relajación, asociando el deporte para la tonificación muscular, el yoga para los movimientos de relajación y la danza para adoptar una postura correcta.

Trabajar cada parte del cuerpo

El programa gymstill ha sido puesto a punto por una serie de especialistas de la salud, y de la forma. El entrenamiento actúa sobre diferentes partes del cuerpo, siguiendo la secuencia de ejercicios efectuada. Los movimientos efectuados por el cuello estimulan el riego sanguíneo entre la cabeza y los hombros.

El trabajo de la columna vertebral, que es el centro de todo, sostiene el equilibrio general del cuerpo. Una serie de ejercicios definen la musculatura, reafirman los abdominales superiores e inferiores, reducen el efecto de vientre hinchado, y dan mayor tonicidad a toda la musculatura. Las piernas, los glúteos, y los tobillos también se trabajan.